Francia: Las Olimpiadas y la limpieza social

Editorial de Tribune des Travailleurs 345 Semanario del Partido de los Trabajadores (Francia)

Cuando todos los pobres empiecen a hacerlo

Por Daniel Gluckstein

Sabíamos de la limpieza étnica, que tenía una reputación siniestra. Ahora es el momento de la limpieza social. A medida que se acercan los Juegos Olímpicos, los niveles más altos del estado están en un frenesí.

Las personas sin hogar y los solicitantes de asilo son deportados lejos de la capital en autobuses enteros. Para estos últimos, suele ser un paso antes de la expulsión total a través de fronteras en aplicación de las infames “obligaciones de abandonar el territorio francés” (OQTF). Rápido, rápido, debemos ahuyentar a estos pobres que están desfigurando nuestra hermosa capital en la que millones de “turistas olímpicos” se están preparando para invertir. (leer a los pobres se les ordena abandonar Paris)

Cómo no pensar en el Tartufo de Molière: cubrir esta miseria que el mundo entero no puede ver.

A decir verdad, en todos los ámbitos reina la hipocresía, es decir, la hipocresía generalizada. Así, Macron acaba de lanzar un llamamiento conjunto con el presidente egipcio Sissi y el rey de Jordania para un alto el fuego inmediato en Gaza. Pero el mismo Macron sigue haciendo que se entreguen armas a Israel, en el mismo momento en que se preparan –a la vista de todos porque Netanyahu y su banda no lo ocultan– lo que podría ser la fase final de la masacre en Gaza, con la intervención anunciada en Rafah.

Macron pide un alto el fuego… ¡y entrega las armas que intensifican el fuego! Tartufo de nuevo: oculta mi participación real en el genocidio, el pueblo no debe saber nada al respecto…

En esta cuestión crucial de paz o guerra, la «izquierda» en Francia está dividida en dos bandos: los Glucksmann, otros «socialistas» y los Verdes que votan por créditos de guerra y siempre añaden más al presupuesto para la guerra; y aquellos que hablan de paz, pero también votan por créditos de guerra para Ucrania, como Manon Aubry (La Francia Insumisa ), que se jacta en France Inter (17 de marzo) de haber “votado 32 resoluciones en apoyo de Ucrania en el Parlamento Europeo”, la mayoría de las cuales incluyen apoyo financiero y militar al gobierno de Zelensky. Siempre tartufo: encubrir estos votos que avivan el fuego de la guerra en Ucrania en lugar de apagarlo, encubrir estos votos de guerra que la “gente de izquierda” debe ignorar todo.

De izquierdas o de derechas, los Tartufo de los tiempos modernos no merecen ser juzgados por lo que dicen de sí mismos o incluso por lo que dicen en general, sino exclusivamente por sus acciones.

Pero el reinado de los hipócritas no durará para siempre. A pocos días de la conmemoración por parte del Partido de los Trabajadores de la Comuna de París, el primer gobierno obrero de la historia, recordaremos la Semana Sangrienta y las palabras compuestas por el comunero Jean-Baptiste Clément en los días posteriores a esta terrible masacre: “¿Hasta cuándo los hombres de guerra tendrán la ventaja? » Y también… “los días malos terminarán y cuidado con la venganza cuando todos los pobres empiecen a hacerlo. »(1)

1 Referencia a la canción la semana sangrienta de Jean-Baptiste Clément

Deja un comentario