El PT Francés propone convocar a una conferencia mundial contra la guerra

El Partido de los Trabajadores, por mandato de su VII Congreso Nacional (19 y 20 de octubre de 2024), afirma:

  1. El genocidio en Gaza, la guerra de exterminio en Líbano, la carnicería en Ucrania y Rusia, las guerras de saqueo en África y los preparativos de guerra contra China forman parte de una única guerra imperialista, una guerra entre las grandes potencias capitalistas para saquear recursos y repartirse zonas de influencia.
  2. La unidad de esta guerra imperialista fue dada por la administración Biden el 20 de abril de 2024, cuando votó el mismo día 61 mil millones de dólares de gastos militares adicionales para la guerra en Ucrania, 26 mil millones para Israel y 8 mil millones para los preparativos de guerra contra China.
  3. En el movimiento obrero internacional, la guerra imperialista ha redistribuido todas las cartas. Por un lado, están los que se ponen del lado de los gobiernos belicistas, cualesquiera que sean los pretextos esgrimidos. Por el otro, los que luchan contra los gobiernos belicistas y tratan de preservar la independencia de la clase obrera.
  4. Nadie puede reclamarse de las mejores tradiciones internacionalistas del movimiento obrero si no condena esta guerra imperialista en su conjunto, si pretende condenar un aspecto de la guerra mientras apoya otro aspecto, o incluso si pasa por alto los otros con su silencio.
  5. Nadie puede pretender oponerse a la guerra si vota a favor de los créditos de guerra (como lo han hecho los diputados de «izquierda» del Parlamento Europeo en más de treinta ocasiones, los llamados «socialistas», diputados del Partido Demócrata en el Congreso estadounidense, el 20 de abril, o los pseudocomunistas de la Duma rusa), o si oculta estos votos.
  • Nadie puede pretender estar del lado de los trabajadores si hace la mínima concesión a la OTAN, a la ONU y a los gobiernos belicistas, que sean Biden, Putin, Netanyahu, Macron, Scholz, Starmer, Sánchez, Zelensky….
  • Dada la naturaleza imperialista de la guerra, la responsabilidad de quienes quieren ponerle fin es luchar en cada país para derribar a los gobiernos belicistas, según el viejo lema: «el principal enemigo está en nuestro propio país». ¨Por ello, luchar contra la guerra significa ayudar a la clase obrera a realizar su lucha de clase contra los gobiernos belicistas. Y para nosotros en Francia, ayudar a la clase obrera a realizar su lucha de clase contra el gobierno Macron- Barnier.
  • Movilizar a la clase obrera y a la juventud contra la guerra, y por lo tanto contra los gobiernos belicistas, supone afirmar: «¡Ni un céntimo, ni un arma, ni un soldado para su guerra sucia!» Significa luchar por la confiscación de los gastos militares para las necesidades de la población.
  • En todos los países, contra los gobiernos belicistas y las instituciones imperialistas (G7, OTAN, ONU, etc.), contra los intentos de enfrentar a los pueblos, debemos oponer la unidad de los trabajadores de todo el mundo, es decir, la lucha por la Internacional obrera.
  • El Partido de los Trabajadores, por mandato de su VII Congreso, transmite esta posición a todos los militantes, grupos y organizaciones del movimiento obrero con los que está en contacto,.

Propone a todos los que comparten su línea general convocar juntos, y lo antes posible, una iniciativa internacional contra la guerra y la explotación, por la Internacional obrera.

Deja un comentario