Gaza: «Si los gobiernos quisieran hacer algo, expulsarían las misiones diplomáticas israelíes»

iko Peled, hijo de un general israelí y exsionista, convertido en antisionista

El ejército israelí ha iniciado su plan de conquista total de Gaza.


«Los testimonios recogidos de los habitantes informan tanto de bombardeos como de incursiones terrestres en este sector» (Radio France Internationale, 16 de agosto). La ONU señala un número creciente de palestinos asesinados frente a los supuestos centros de distribución alimentaria de la Gaza Humanitarian Foundation.

En una huida hacia adelante, Netanyahu prosigue con sus provocaciones. El 12 de agosto expresó su apoyo al proyecto de un «Gran Israel», que implicaría la anexión de territorios libaneses, jordanos, egipcios, iraquíes y sauditas. Los regímenes árabes protestan… pero ninguno rompe sus relaciones con Israel.

En cuanto a los dirigentes de las grandes potencias, también simulan protestar… pero dejan las manos libres al carnicero de Tel Aviv.

«Netanyahu ha perdido la cabeza», se lamenta el primer ministro neozelandés. «Netanyahu va demasiado lejos», declara la primera ministra danesa, que preside la Unión Europea, «hay que aplicar sanciones». Pero ni un solo gesto para anular el acuerdo de asociación UE-Israel, vital para la economía del Estado genocida.

«Reconoceremos al Estado de Palestina» en septiembre, anuncia el gobierno «laborista» australiano, al igual que Macron, Gran Bretaña y Canadá.

Interrogado el 16 de agosto sobre esta «reconocimiento», el militante israelí Miko Peled explicó:


«Eso no cuesta nada, no hace nada, no cambia nada. Por eso todos estos gobiernos en el mundo han elegido hacerlo. Sus electores les exigen que hagan algo por Palestina. No quieren, tienen miedo de hacerlo… Entonces dicen: ‘Vamos a reconocer al Estado palestino’. (…) Si los gobiernos occidentales quisieran hacer algo, expulsarían las misiones diplomáticas israelíes, impondrían sanciones. Eso es realmente ‘reconocer a Palestina’ y reconocer que está dominada por un régimen racista».

Miko Peled tiene razón:

¡Ruptura inmediata de todas las relaciones diplomáticas, militares, comerciales, deportivas y culturales con el Estado de Israel!

Dominique Ferré

Artículo extraído de LA TRIBUNE DES TRAVAILLEURS # 503 20 de octubre de 2025

Deja un comentario