Extraído del boletín El Organizador (Perú), Edición Número 80 Julio 2025

En el año 2008, mediante los llamados bonos basura de las hipotecas subprime, la mafia financiera de Estados Unidos asaltó la economía mundial de los trabajadores y los pueblos del mundo.
Hoy, cuando la economía de ese país está en quiebra —ya que su deuda nacional total oficial excede los ciento cinco billones de dólares, es decir, más de cinco veces su producción bruta anual (PBI)—, debe pagar más de un billón de dólares solo por concepto de intereses de su deuda externa, y más de cinco billones y medio anuales por el total de las deudas contraídas por empresas, estados y ciudadanos.
Por ello, el gobierno de Trump pretende, con el aumento de los aranceles, incrementar el saqueo de los recursos de los trabajadores y de los pueblos del mundo, ya que serán ellos quienes paguen el costo de dichos aumentos.
“Hacer a América grande de nuevo” es la estafa mejor organizada que el imperialismo estadounidense ha podido inventar para atrapar a tantos ignorantes que hay en su propio país. Se basa en ese falso apoyo “ciudadano” para implementar el nuevo asalto a la economía mundial. Calculan que podrán recaudar, en el primer año, más de 350 mil millones de dólares en ingresos adicionales a los actuales.
Sin embargo, esa cantidad no bastará para paliar su gigantesco déficit presupuestal. El gobierno de Trump tiene que avanzar en la estructuración de una nueva guerra mundial como única salida, ya que le resultará infructuoso tratar de evitar el hundimiento del imperialismo estadounidense.

