COMUNICADO DE PRENSA DE LA OFICINA NACIONAL DE POID

Nadie puede aceptar el asesinato a sangre fría de un joven de 17 años por parte de un representante de las “fuerzas del orden”. Nadie puede aceptar que, en aplicación de una ley de 2017, 13 personas fueron asesinadas solo en 2022 por la policía por «negativa a cumplir».

La juventud, y con ella toda la población, se subleva. Todos exigen: justicia para Nahel. A través de la revuelta de la juventud se expresa su sentimiento de no tener futuro en este sistema y su  negativa a otorgar la más mínima confianza a este gobierno.

Pero entonces, ¿qué gobierno le dará a los jóvenes confianza en su futuro?

No un gobierno que les ofrezca como únicos “trabajos” trabajos precarios, pasantías y otros servicios cívicos.

No un gobierno que cierre los colegios de formación profesional, destruya el bachillerato, no sustituya a los profesores ausentes, organice la selección universitaria y quiera incorporar a los jóvenes a un Servicio Nacional Universal[1] (SNU) obligatorio supervisado por el ejército.

No un gobierno que responda a las manifestaciones con represión contra jóvenes, trabajadores, sindicalistas.

No un gobierno que organice el derrumbe de urbanizaciones, hospitales y servicios públicos, y ofrece cientos de miles de millones a los capitalistas cada año.

No un gobierno que compita con la extrema derecha para convertir a los extranjeros e inmigrantes en chivos expiatorios y echarlos.

No un gobierno que impone, en contra de la voluntad de la gran mayoría, trabajar dos años más retrasando la edad de jubilación a los 64 años.

No un gobierno que acaba de votar por 413 mil millones la ley de programación militar para participar en las guerras bajo el mando de la OTAN contra los pueblos del mundo entero.

Este gobierno, el gobierno de Macron­-Borne, da la espalda a los intereses y necesidades de los trabajadores y la juventud. Porque, como los sucesivos gobiernos que le precedieron respecto de las instituciones de la Quinta República, está al servicio de los banqueros y capitalistas.

¿Qué gobierno dará confianza a los jóvenes en su futuro? Otro gobierno y otra República al servicio de la mayoría, la que vive de su trabajo, y ya no al servicio de una minoría de aprovechadores y explotadores.

Para ello, el gobierno de Macron­Borne debe irse. Y la Quinta República con él.

Montreuil, 30 de junio de 2023, 14 h


[1] Servicio militar obligatorio

Deja un comentario

Tendencias