¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN A LOS DEFENSORES DEL AGUA!

El gobierno de Baja California y las empresas depredadoras del agua han proseguido un proceso judicial en contra de Filiberto Sánchez Gurrola, uno de los líderes del movimiento que de 2017 a 2019 luchó por impedir la instalación de la empresa cervecera Constelaltion Brands en el valle de Mexicali.
Ha sido citado a comparecer ante las autoridades judiciales en Tijuana. Enfrenta acusaciones por allanamiento de morada, así como por supuestos daños a propiedades y peajes durante las protestas. La empresa cervecera Constellation Brands y la autoridad de peajes CAPUFE lo han demandado, exigiendo compensaciones monetarias de cientos de miles de dólares (Particularmente se le acusa por la toma de casetas y de una grúa de construcción).
El movimiento masivo logro que se convocara a una consulta en 2020 cuyo resultado mayoritario fue parar la construcción de la cervecera, lo que marcó un hito en el movimiento popular en defensa del agua y del territorio.
Una conquista que ni los empresarios ni el gobierno quieren que se reproduzca en otras regiones del país, es por eso que toman a Filiberto como ejemplo de lo que puede pasarles a los luchadores sociales.
La LCI se manifiesta en contra de la criminalización y en solidaridad con los activistas sociales, te invitamos a firmar la petición escaneando el código QR


