Artículo estraído de The Organizer (5 de mayo de 2024) publicación de Socialist Organizer, grupo del CORCI en los Estados Unidos

Los círculos gobernantes del condado están preocupados por el creciente movimiento desde abajo entre los jóvenes de hoy.
CNN acaba de publicar una noticia que destaca el creciente descontento con el Partido Demócrata por parte de la juventud de hoy – incluso por parte de algunas de sus capas más dominantes.
A continuación se presentan breves extractos del informe de CNN.
La terrible situación sobre el terreno en Gaza, a la que muchos jóvenes estadounidenses están expuestos habitualmente en tiempo real a través de aplicaciones de redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook, se ha convertido en una preocupación importante para muchas organizaciones demócratas, grupos liberales externos y otros aliados de Biden. preocupado por la participación de los votantes jóvenes en las elecciones de 2024.
Esas ansiedades volvieron a salir a la luz la semana pasada cuando los tradicionalmente modestos Universitarios Demócratas de Estados Unidos dieron la alarma, diciendo en una declaración: “La Casa Blanca ha tomado el camino equivocado de una estrategia de abrazo de oso para (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu y una fría estrategia de hombro para su propia base y para todos los estadounidenses que quieren ver el fin de esta guerra”.
«Debería quedar muy claro que pedir la libertad de los palestinos no es antisemita», escribió el grupo, «y tampoco lo es oponerse a los actos genocidas del gobierno israelí de extrema derecha radical».
La decisión de los líderes del CDA –que durante muchos años operó bajo el ala del Comité Nacional Demócrata– de adoptar una postura tan audaz y potencialmente poner en peligro su posición ante los principales líderes del partido atrajo atención inmediata más allá de las líneas ideológicas. Pero los universitarios demócratas insisten en que sus preocupaciones también tienen su origen en lo que consideran la falta de voluntad de la campaña de Biden para comprender el alcance de lo difícil que se está volviendo involucrar a los votantes jóvenes . …
Las encuestas entre votantes jóvenes sobre la guerra entre Israel y Hamas, específicamente sobre su efecto en la campaña de Biden, presentan un panorama mixto.
Una encuesta de Harvard/Institute of Politics realizada en marzo mostró que los jóvenes estadounidenses apoyaban un alto el fuego permanente en Gaza (51% frente a 10% que se oponía). Una encuesta de Economist/YouGov de abril encontró que el 32% de los adultos menores de 30 años simpatizaban con los palestinos (en comparación con el 13% que simpatizaba con los israelíes). Sólo el 18% de los votantes jóvenes aprobó la gestión de Biden de la guerra entre Israel y Hamas, según la encuesta de Harvard/IOP.
Está claro que estos jóvenes demócratas necesitan romper con los demócratas y encontrar su camino hacia el LCIP (Laborista y Comunitario para un Partido Independiente).

