EUA: ¡Siete sindicatos nacionales piden a Biden que deje de armar a Israel como medio para lograr un alto el fuego inmediato ahora!

Artículo estraído de The Organizer Julio 24, 2024 – No. 132, publicación de Socialist Organizer

Un gran paso adelante para el movimiento obrero y contra la guerra

El 21 de julio, siete sindicatos nacionales con una membresía combinada de seis millones de trabajadores dieron un gran paso adelante para el movimiento obrero. Emitieron una Carta Abierta al Presidente Biden, publicada en el New York Times , entre otros medios de comunicación, en la que pedían un embargo a la entrega de toda la ayuda militar estadounidense a Israel debido a sus repetidos ataques a civiles. Esto incluye a los civiles que se trasladaron a «zonas seguras» designadas por Israel y que se refugiaron en escuelas, hospitales y otras instalaciones de la ONU.

La carta fue firmada conjuntamente por el Sindicato Americano de Trabajadores Postales (APWU), la Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA), el Sindicato Internacional de Pintores (IUPAT), la Asociación Nacional de Educación (NEA), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), los Trabajadores Automotrices Unidos (UAW) y los Trabajadores Eléctricos Unidos (UE).

Mark Dimondstein, presidente de la APWU

Mark Dimondstein, presidente de la APWU, fue uno de los promotores de esta Carta Abierta. El New York Times lo cita al hablar de la importancia de esta declaración: “Nuestros sindicatos están escuchando los gritos de la humanidad mientras continúa esta guerra atroz. Los trabajadores y nuestros sindicatos están horrorizados de que nuestros impuestos estén financiando esta tragedia en curso. Necesitamos un alto el fuego ahora, y la mejor manera de conseguirlo es cortar la ayuda militar estadounidense a Israel”.

Dimondstein habló en nombre de su sindicato y se dirigió a una manifestación de miles de activistas en Washington, DC, el 24 de julio, que se reunieron para protestar contra el discurso de Netanyahu ante el Congreso. Se difundió ampliamente un llamamiento a los sindicalistas para que se unieran a la protesta, exigiendo que Biden “detenga inmediatamente toda la ayuda militar a Israel” y “¡arreste a Netanyahu!”. Dimondstein también denunció la naturaleza bipartidista del genocidio cometido en Gaza por el gobierno israelí con el pleno apoyo de Estados Unidos.

La carta abierta dice, en parte:

“Presidente Biden:

“Escribimos para pedir públicamente a su Administración que detenga de inmediato toda ayuda militar a Israel como parte del trabajo para asegurar un cese del fuego inmediato y permanente en la guerra en Gaza. …

Creemos que es necesario cortar inmediatamente la ayuda militar estadounidense al gobierno israelí para lograr una solución pacífica a este conflicto.

“Los últimos informes no hacen más que subrayar la urgencia de nuestras exigencias. Se sigue asesinando a un gran número de civiles palestinos, muchos de ellos niños, a menudo con bombas fabricadas en Estados Unidos.

“Las crecientes tensiones en la región amenazan con atrapar a aún más civiles inocentes en una guerra más amplia. Y la crisis humanitaria se agrava día a día, con hambruna, desplazamientos masivos y la destrucción de infraestructura básica, incluidas escuelas y hospitales.

“Hemos hablado directamente con líderes de sindicatos palestinos quienes nos contaron historias desgarradoras de las condiciones que enfrentan los trabajadores en Gaza.

“Además, la negativa de Israel a minimizar el daño a los civiles y su demostrada restricción de la ayuda humanitaria estadounidense exigen el cese de la ayuda militar estadounidense en virtud de la Ley de Asistencia Extranjera y la Ley de Control de Exportación de Armas.

“Señor Presidente, ahora es el momento de actuar con decisión para poner fin a esta guerra. Poner fin a la ayuda militar estadounidense a Israel es la forma más rápida y segura de hacerlo”.

Próximos pasos

Este paso adelante de los movimientos obrero y contra la guerra puede combinarse con otros dos. Los siete sindicatos nacionales están perfectamente posicionados para organizar comités de Stop Arms to Israel y, al mismo tiempo, hacer campaña para que la AFL-CIO se convierta en signataria de la Carta Abierta.Los comités podrían recibir el mandato de organizar contingentes laborales masivos en las manifestaciones que se han celebrado y que seguirán celebrándose hasta que se cumplan las demandas de los comités de Stop Arms to Israel.
Al mismo tiempo, los comités de Stop the Arms to Israel podrían unir fuerzas con activistas laborales y comunitarios para aprovechar el esfuerzo colectivo que se dedicó a la campaña Stop Aid to Israel para dar el siguiente paso y construir grupos parlamentarios de partidos laborales en nuestros sindicatos junto con coaliciones laborales-comunitarias que pueden ser los pilares para un poder político que sirva a nuestros intereses.

Un comentario en “EUA: ¡Siete sindicatos nacionales piden a Biden que deje de armar a Israel como medio para lograr un alto el fuego inmediato ahora!

Deja un comentario