Líbano: Un camarada comunista nos comparte su testimonio

“Es el plan estadounidense”

   Es un verdadero genocidio el que ha comenzado en Líbano estas últimas cuarenta y ocho horas. Lo que viene en este momento, es el plan ya muchas veces citado por Netanyahu y su gobierno: el desplazamiento forzado de las poblaciones del sur de Líbano hacia el norte, para garantizar la “seguridad” del Estado sionista.

   En dos días, ya hay más de 500 mártires y miles de heridos. Todos los pueblos situados a treinta o cuarenta kilómetros de la frontera han sido evacuados, lo que presupone un sobre-poblamiento de las ciudades más la norte. La aviación israelita tira sobre los civiles, sobre los automóviles de los que intentan huir, sobre las casas.

   El estado de espíritu de la población libanesa, en todos los niveles, es de resistir, de mantenerse solidarios con nuestros hermanos y hermanas de Gaza, de impedir a los sionistas hacer lo que han decidido. Y no solo los sionistas: es el plan estadounidense. Nadie puede creer que la masacre “tecnológica” del martes y miércoles últimos (17 y 18 de septiembre) pudo tener lugar sin que la luz verde haya sido dada por la Casa Blanca.

   Para el pueblo libanés hoy en día, la situación es muy difícil. Nadie sabe si seguirá vivo mañana. Pero como lo hemos hecho en el pasado, no tenemos otra elección que la de resistir. Saludos a todos los camaradas.

Un militante comunista libanés, Beirut, el 23 de septiembre a las 18 horas, carta enviada a los camaradas del Partido de Trabajadores francés.

Deja un comentario