“En Buenos Aires: ¡fuera Milei! En Paris: ¡fuera Macron!” una declaración común del PO y el PT

Una declaración común del Partido Obrero de Argentina y del Partido de los trabajadores en Francia.

   El 14 de noviembre, el presidente de Argentina de extrema derecha, Javier Milei, era el primer jefe de Estado recibido por Trump, a quien felicitó: “El trabajo que Ud. realizó es increíble”. Milei, en su discurso, no se abstuvo de lanzarse en una diatriba contra el socialismo, declarando: “En 1948, Marx escribía ese siniestro panfleto que fue su Manifiesto comunista, diciendo que un fantasma rondaba a Europa, el fantasma del comunismo. Hoy en día, un fantasma diferente ronda al mundo, el fantasma de la libertad”. La “libertad”, para Trump como para Milei, es la que tienen los capitalistas para hacer lo que quieren y como lo quieren.

   Los días 16 y 17 de noviembre, fue Macron fue quien fue recibido con gran pompa por Milei en Buenos Aires, para “convencerle” de echar para atrás el marco de los acuerdos climáticos y encontrar un compromiso en los contenciosos comerciales con el Mercosur.

   En esta ocasión, el Partido Obrero de Argentina y el Partido de los trabajadores de Francia difundieron un comunicado común: “Más allá de sus diferencias, Milei y Macron están dispuestos a llevar una guerra contra los trabajadores y la juventud, tanto en Argentina como en Francia.

      En Argentina, por el desmantelamiento de todas las conquistas obreras, sociales y democráticas (Ley de Bases), por el veto presidencial que prohíbe la revalorización de las pensiones de los jubilados, estrangulando financieramente a la universidad pública, y por las medidas de represión contra las organizaciones piqueteras.

   En Francia, tanto por el plan de economías de 60 mil millones de euros, devastando a los servicios públicos y la Seguridad social, que por las medidas contra los trabajadores inmigrados. Lo hace utilizando todas las disposiciones de las instituciones antidemocráticas de la Va República y con un consenso oficioso con Le Pen y la extrema derecha. Macron y Milei apoyan la guerra de la OTAN en Ucrania y la política genocida de Netanyahu en Palestina y en Líbano.

   El partido Obrero de Argentina y el Partido de los trabajadores en Francia afirman: en nuestros países respectivos, los trabajadores y la juventud no tienen otra elección que la de combatir para echar fuera a Macron, a Milei, a sus gobiernos y a sus políticas capitalistas. En Buenos Aires: ¡fuera Milei! En Paris: ¡Fuera Macron!

Deja un comentario