A continuación reproducimos el volate repartido por los camaradas de la LCI en la linea internacional de cruce Mexicali- Calexico, en respuesta a las medidas de imposición de aranceles y deportaciones de Donald Trump.

¡Unidad de la clase trabajadora en ambos lados de la frontera contra las medidas imperialistas de Donald Trump!
¡Alto a las redadas y deportaciones!
¡Rechazo a la imposición de aranceles!
El día de hoy nos manifestamos en contra de las redadas y deportaciones masivas en EUA, en contra de la separación de familias y del trato cruel e inhumano que están recibiendo nuestros paisanos y demás trabajadores internacionales. Siendo que las políticas imperialistas del gobierno de EUA han sido quienes fomentan la migración forzada de los países latinoamericanos.
El día de hoy nos manifestamos en defensa de la soberanía nacional, contra el uso del tráfico de drogas como pretexto para intervenir en nuestra nación, cuando sabemos que el mayor mercado de consumo de drogas es EUA, que ha sido su industria de militar quien ha armado y entrenado a los carteles de las drogas, y que, sin el lavado de dinero de los grandes bancos norteamericanos, el crimen organizado no podría sostenerse.
El día de hoy nos manifestamos contra la imposición de aranceles a los productos de México y Canadá que son parte de una guerra comercial contra China, pero también contra los trabajadores de toda Norteamérica, quienes pagaremos los aumentos de costos en las mercancías.
Los aumentos de aranceles van de la mano con la promesa de Trump, de eliminar los impuestos a los empresarios y facilitarles las condiciones de explotación de la mano de obra. No se trata solo de una disputa comercial, se trata de la expresión de la lucha de clases, de hacer pagar a los pueblos de Norteamérica el costo de la crisis del imperialismo estadounidense.
Nos manifestamos contra las políticas anti derechos que promueve Trump, contra las comunidades latinas, negras, de la diversidad sexual y de las mujeres.
El día de hoy nos manifestamos contra las amenazas expansionistas y de invasiones militares, en Groenlandia, en Panamá, en Canadá, pero particularmente en México, quien ha sufrido en carne propia la voracidad de la burguesía norteamericana que se adueñó por la fuerza de más de la mitad de nuestro territorio y que con la colaboración de los gobiernos burgueses se a apropiado del control de nuestros recursos naturales.
Llamamos al gobierno de México a tomar las medidas necesarias para la recuperación de nuestra soberanía nacional y a no colaborar con un gobierno de tintes fascistas que lleva a la humanidad al desastre.
Esta es la oportunidad para recuperar nuestras riquezas y poner en marcha medidas para lograr nuestra verdadera independencia nacional.
Llamamos al pueblo de México y a la clase trabajadora de ambos lados de la frontera a luchar en común contra las políticas de Trump.
Si estás de acuerdo con estas líneas te invitamos a organizarte y conformar un comité de frente único contra las políticas imperialistas.
Escanea el código QR para que te hagamos llegar información sobre reuniones e iniciativas.

Descarga el volante en PDF:

