Extraído del semanario LA TRIBUNE DES TRAVAILLEURS #500

El general estadounidense Alexus Grynkewich es el nuevo comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa. Este 17 de julio lanzó una alerta contra un ataque ruso-chino en el 2027.
La OTAN debe, según él, prepararse a un eventual ataque simultáneo de Rusia y China en dos años, China podría lanzar una ofensiva sobre Taiwán mientras que Rusia atacaría a Europa. Así lo previno Grynkewich, quien considera que “el tiempo se acorta”.
Recordemos que, en un encuentro internacional en marzo de 2025, en el cual el PT de Francia era el iniciador, las delegaciones de 50 países denunciaron al conjunto de desenvolvimientos de guerras en el mundo como la expresión de una marcha hacia “una única guerra imperialista global”. Vemos aquí la ilustración.
Grynkewich declaró igualmente en una conferencia en la ciudad alemana de Wiesbaden que los preparativos estaban en curso para transferir inmediatamente los sistemas de defensa aérea Patriot hacia Ucrania: “Trabajamos muy estrechamente con Alemania en la transferencia de los Patriot”.

Algunos días más tarde, Grynkewich señaló la urgencia de un progreso tecnológico rápido y la necesidad de una comunicación clara entre los dirigentes militares y la industria de la defensa, con el fin de que esta última comprenda las exigencias específicas de la OTAN. Llamó a los responsables de la defensa a racionalizar los procesos de adquisición, con el fin de permitir una entrega más rápida de los equipos esenciales.
Anticipándose a este llamado, Macron, desde el 13 de julio y Bayrou desde el 15, anunciaron el plan de militarización de toda la economía francesa.
Christel Keiser.

