
Artículo extraído de LA TRIBUNE DES TRAVAILLEURS # 505 3 de septiembre de 2025
El 31 de agosto, el Washington Post hizo público un plan elaborado por los fundadores de la pseudo-organización humanitaria americano-israelita Gaza Humanitarian Foundation (GHF). Un plan conforme con las declaraciones de Trump en febrero de 2025 para vaciar la banda de Gaza de sus habitantes. Conforme también con el actual genocidio perpetrado por Israel, cuyo ejército está por dar el asalto final a Gaza.
El plan revelado por el Washington Post consiste en la deportación “voluntaria” de más de dos millones de habitantes mediante la promesa de una ayuda financiera de 5,000 dólares en efectivo.
Vaciada, la banda de Gaza sería colocada durante diez años bajo la administración estadounidense. Sería transformada en una zona de hoteles de lujo y de industrias tecnológicas de punta.
Los iniciadores de este plan son los fundadores de la GHF, organización privada israelí-estadounidense que actúa bajo el mando del gobierno de Netanyahu. Pretendiendo distribuir ayuda alimentaria en Gaza, desencadena de hecho tumultos de Palestinos hambrientos frente los cuales el ejercito israelita provoca matanzas todos los días desde el mes de mayo.
Que ese plan, o cualquier otro*, sea considerado, es un testimonio del horror en Gaza, lo mismo que del cinismo de los capitalistas para quienes las guerras y genocidios son antes que nada una cuestión de “rentabilidad”.
Dominique Ferré
_____________________________________________
*Otros planes similares existen, como el del ex Primer ministro británico Tony Blair, recibido el 27 de agosto por Trump para hablar del “futuro de Gaza”.

