Francia: Militarización olímpica

Artículo extraído de Tribune des Travailleurs #345 Semanario del Partido de los Trabajadores (Francia)

Varios países enviarán soldados a Francia


El 22 de marzo, el Ministro de Defensa polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, declaró: “Las fuerzas armadas polacas se unirán a la coalición internacional creada por Francia (…). Un grupo de trabajo formado por nuestros soldados, incluidos perros rastreadores, será enviado a París para los Juegos Olímpicos. » Darmanin se puso en contacto con cuarenta y seis países. Resultado: se espera que 2.185 soldados de otros países desembarquen en la capital.


Además de las fuerzas francesas, se desplegarán «fuerzas operativas de la policía federal» alemanas, precisa un comunicado de prensa franco-alemán, que añade: «Alemania enviará también otros refuerzos para asegurar la vía pública en apoyo de los servicios de seguridad franceses». .


Los Juegos Olímpicos brindan así la oportunidad de acentuar la militarización de la sociedad, incluso en la forma visible del despliegue militar. Este es ya explícitamente el caso del uso de drones. El artículo 10 especifica: “Con carácter experimental y hasta el 31 de marzo de 2025, con el único fin de garantizar la seguridad de los eventos deportivos, recreativos o culturales que, por la magnitud de su asistencia o por sus circunstancias, estén particularmente expuestos a riesgos de actos de terrorismo o atentados graves contra la seguridad de las personas, imágenes recogidas mediante sistemas de videoprotección autorizados con arreglo al artículo L. 252-1 del código interior de seguridad o mediante cámaras instaladas en aeronaves autorizadas con arreglo al capítulo II del Título IV del Libro II del mismo código, en los lugares que acojan estos eventos y en sus alrededores así como en los vehículos y servidumbres de paso del transporte público y en las vías más próximas a las que presten servicio, podrán ser objeto de tratamiento algorítmico. »


Recuerde que los Juegos Paralímpicos deben finalizar el 8 de septiembre de 2024. ¡Por lo tanto, lo que debemos llamar disposiciones excepcionales se prorrogarían por al menos seis meses!

Luis milano

Deja un comentario