Cataluña:¡Liberación inmediata de presos políticos!

cataluxa-reuters-compressor.jpg_1718483347.jpgLas movilizaciones del pueblo catalán exigiendo su autodeterminación, se han desatado con gran magnitud después de que se dieron a conocer las condenas de los dirigentes catalanes presos a raíz de que se declara la independencia.

Miles han salido a las calles, y la monarquía española ha desatado una brutal represión. El Estado español viola las reglas más básicas de justicia, acusando a activistas de “terrorismo” por el único crimen de querer vivir en una república.

Uno de nuestros corresponsales en Cataluña escribe: El 23 de septiembre, “más de 500 policías de élite de Madrid se desplegaron para arrestar a nueve activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) acusándolos de poseer productos químicos en sus hogares. Productos para hacer explosivos. Fueron trasladados por la fuerza a Madrid, después de que su casa fue saqueada para aterrorizar a todos y permanecieron incomunicados ..sin permitirles establecer contacto con sus abogados. . Todo esto con el objetivo de asustar a la gente que está en las calles “.

El 15 de octubre, el veredicto del juicio de los presos políticos encarcelados después del referéndum del 1 de octubre de 2017, del cual Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, ambos responsables de organizaciones democráticas, se hicieron públicos. Prisioneros acusados de “rebelión” por los tribunales y en nombre de un código penal que, como todas las instituciones de la monarquía española, son el legado de la dictadura franquista. Un informe, publicado el 9 de octubre, de la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos, dice sobre el juicio de funcionarios catalanes:

“Las condiciones para un juicio justo no se cumplen debido a la falta de debate contencioso, las infracciones múltiples y repetidas de los derechos de defensa, la división de procedimientos y el uso de documentos de otras fuentes. Instrucciones aún no cerradas de las cuales la defensa no tiene conocimiento. “

Debe recordarse que esta represión, que ha durado más de dos años, se benefició, desde el principio, de la complicidad , del gobierno del PSOE, encabezado por Pedro Sánchez. La democracia y el derecho de los pueblos a la libre determinación requieren la liberación inmediata de todos los prisioneros catalanes. Y el reconocimiento de que el pueblo catalán tiene derecho a decidir libremente su destino, su derecho a liberarse de la monarquía heredada del régimen franquista y constituir su República catalana.

Desde la LCI, mandamos nuestra solidaridad con el pueblo catalán y exigimos el cese a la represión y la liberación de los presos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s