CHILE: ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA PARA IMPONER LAS REIVINDICACIONES DEL PUEBLO!

ALIANZA DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES

¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA PARA IMPONER LAS REIVINDICACIONES DEL PUEBLO!

descargaEn cada rincón del país se moviliza la mayoría del pueblo, se organizan asambleas populares en los barrios, en estadios, en las plazas, para discutir sobre sus reivindicaciones, que han sido centralizadas en la constatación de que “No son 30 pesos, sino que 30 años” . Los millones exigen ya no sólo participación, sino que poder de decisión para resolver sobre sus vidas e intereses que abarcan desde la defensa real de las riquezas naturales del país, saqueadas por las empresas privadas, nacionales y extranjeras, hasta sus derechos de salud, de educación, de salarios y pensiones dignas, con el fin de las AFP, la defensa del medio ambiente, el derecho de igualdad de género, la protección real del pequeño emprendedor, del campesinado, de los pueblos originarios. ¿Cómo ha respondido el gobierno y la clase política asentada en el Congreso Nacional a estas reivindicaciones?

Con maniobras y discursos de todo tipo, que en lo esencial buscan proteger al actual gobierno que representa la continuidad de los 30 años. Maniobras para solucionar la crisis, proponiendo plebiscitos y un tipo de Constituyente con la única finalidad de abocarse a la Constitución: Es una maniobra para derrotar la movilización de millones, para seguir manteniendo un sistema económico, político y social que condena a más del 90% de la población a una miseria, a un saqueo sistemático. Es evidente: Una nueva Constitución por muy democrática que sea de por si no es suficiente para lograr una sociedad de justicia. Se requiere un trabajo para adoptar las medidas con el fin cumplir lo que eventualmente se estipule en una eventual nueva Constitución. Ese trabajo no lo realizará el actual gobierno ni aquellos representados por la clase política asentada actualmente en el Congreso. Las reivindicaciones sólo serán resueltas en beneficio de la mayoría si se establece otro tipo de gobierno, del pueblo y para el pueblo, representado en una ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA, que ponga fin al poder presidencial de un hombre y establecer la soberanía del pueblo, detentando en sus manos el poder legislativo y designando un gobierno con el mandato de resolver las reivindicaciones de la población.

La juventud ha tenido el honor de iniciar la lucha por todos, han mostrado coraje y consciencia. Es hora de que los trabajadores entren en la escena política con toda su fuerza que les da su lugar en los medios de producción, de servicios. Los intereses son los mismos. Desde el norte, los mineros hasta el último puerto del país debe ser paralizado. Lo que se impone es que UNIDAD SOCIAL convoque a HUELGA GENERAL INDEFINIDA hasta lograr que se imponga la soberanía del pueblo. No son los rentistas, los grupos económicos, los especuladores, los ladrones y parásitos que viven de nuestro trabajo los que crean la riqueza, SON LOS TRABAJADORES. ¡Unidad en la acción! ¡Asamblea Constituyente Soberana Ahora!

Contacto: alianzate@chile@gmail.com Chile, 4 de noviembre 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s