Argentina: ¿Está la derecha amenazando con un golpe?

Articulo extraído del Jornal Resistir 27

En el día de ayer, en declaraciones efectuada en vivo y en directo en uno de los programas políticos más vistos de la TV Argentina, Eduardo Duhalde insinuó, con absoluta tranquilidad, que era posible la suspensión de las elecciones legislativas previstas para el 2021 y hasta dejo entrever la posibilidad de la interrupción del gobierno de Alberto Fernández.

“Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”… ”sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívicomilitar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, y reafirmó que “no va a haber elecciones” en la Argentina.

Estas declaraciones se dan en medio de algunas escaramuzas entre el Gobierno de Fernández y Grupos concentrados de Poder, en especial el Grupo Clarín, que ha visto amenazado sus intereses económicos con la promulgación de un decreto del Poder Ejecutivo que declara como servicios públicos esenciales a la telefonía móvil, internet y televisión por cable, y ordena congelar las tarifas de estos servicios hasta el 31 de diciembre próximo.

Eduardo Luis Duhalde, militó desde temprana edad en el Partido Justicialista. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1970. Cuatro años más tarde, fue electo concejal de Lomas de Zamora y por acefalía terminaría siendo Intendente de su ciudad natal, luego de que las presiones de la Unión Obrera Metalúrgica terminaran con la baja del por entonces Intendente de la ciudad, Pedro Pablo Turner, apoyado por la Juventud Peronista. Bandas armadas presionaron a otros dos concejales para que renunciaran al puesto, mientras la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) llegaba a Lomas de Zamora para asesinar a Turner y a sus partidarios de la Juventud Peronista. Durante la intendencia de Duhalde, la Triple A y comandos de la policía provincial llevaron a cabo varios asesinatos y secuestros, entre ellos la Masacre de Pasco.

Duhalde Fue vicepresidente de Carlos Saul Menem, Fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, luego elegido como Senador Nacional, se lo indica como el artífice de las revueltas y saqueos que en el año 2001 concluyeron con la caída del Gobierno de De La Rúa, y luego de un periodo de incertidumbre en el cual Argentina tuvo 5 presidentes en una semana, termina siendo ungido como presidente de la Nación, cargo que ocupa hasta la designación de Néstor Kirchner, electo en elecciones libres en 2003.

Desde el poder o desde las sombras, Duhalde ha sido siempre un factor de poder, hombre de consulta de los poderosos, influyente lobista de las corporaciones mediáticas y de poder financiero.

Las direcciones de las organizaciones sindicales, de los partidos políticos que se reclaman de la clase trabajadora, las organizaciones sociales, ante la posibilidad de un hecho como el que sugiere Duhalde, tienen la obligación de convocar a la reacción de los trabajadores y las masas populares.

El pueblo argentino no necesita ni merece amenazas de golpe de estado, sino políticas que lleven al bienestar económico y social, garantizar la conservación y generación de empleo genuino, aumento de sueldos, congelamiento de los precios de la canasta básica, investigación y castigo en juicio público a los responsables del endeudamiento externo, fondos aplicados a las necesidades de nuestro pueblo y no a las demandas de FMI, este es el camino que elegimos los trabajadores.

 Ricardo Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s