Acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Fue bajo la égida de Trump, y anunciado por él, que el 13 de agosto se concluyó un acuerdo entre el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos , “normalizando” sus relaciones diplomáticas, como ya había hecho Egipto (1980). y Jordan (1994). Un acuerdo aplaudido por otras monarquías del Golfo: Bahrein y Omán, mientras que la radio pública israelí anunció, citando a funcionarios estadounidenses, que “Marruecos puede ser uno de los próximos países árabes en normalizar las relaciones diplomáticas”.

Además de la “plena normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos” a nivel diplomático, el acuerdo abre el camino a la cooperación económica y, por supuesto, militar bajo el liderazgo de Estados Unidos como parte de una “agenda estratégica para Oriente Medio”. ”, Que entendemos que apunta a Irán en particular. Recordemos que Emiratos Árabes Unidos es, con Arabia Saudita, uno de los pilares de la “coalición árabe” que, armada militarmente por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, libra, desde 2005, una guerra de exterminio en Yemen, un puesto de avanzada. del enfrentamiento con Irán.

Siendo explícitamente parte del “acuerdo del siglo” presentado por Trump en enero de 2020, el acuerdo establece que está en busca de una “solución duradera, justa y completa al conflicto israelÍ-palestino”. El príncipe Ben Zayed (Emiratos Árabes Unidos) anunció, para dar crédito a este acuerdo  que este  “pondría fin a cualquier anexión adicional de territorios palestinos” … Fue inmediatamente corregido por Netanyahu, este último diciendo que “no se había rendido” para anexar una gran parte de Cisjordania. De hecho, la tinta del acuerdo estaba apenas seca cuando los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, como ocurre casi todas las semanas, hirieron a dos niños y a una mujer embarazada.

Solo podemos compartir la indignación del pueblo palestino que se manifiesta en la denuncia de esta “traición” por parte de los Emiratos Árabes Unidos. Esta traición no es una sorpresa, porque ni los Emiratos ni ningún otro régimen árabe de la región estaban, independientemente de sus declaraciones, aliados del pueblo palestino.

 Jean Alain

 publicado originalmente en La Tribuna de los Trabajadores # 252

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s