OPT Apoyo total a los compañeros de la ANUEE

Durante las últimas dos semanas hemos asistido con asombro y estupor al estallamiento de una abierta campaña de represión salvaje instrumentada por las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios municipios del Estado de México y llevada a cabo por fuerzas militares y policíacas de los órdenes: municipal, estatal y federal.

En efecto, la CFE actuando a plenitud como cancerberos de las empresas eléctricas privadas tales como: Iberdrola, Unión Fenosa, Mitsubishi y Electricité, entre otras, continúa en pleno proceso de blindar la red de baja tensión para entregar completamente “limpia” dicha red a aquellas empresas que vendrán en un futuro muy próximo a hacer su agosto a costillas de la maltrecha economía de la mayoría de los mexicanos.

En esos afanes perniciosos en contra de nuestro pueblo: la CFE rompe minutas, reniega de su palabra, señala dirigentes genuinos que dan la lucha de frente de manera civil y pacífica y en una palabra, subvierte la propia legalidad burguesa de este país, encabezando una gran cruzada contra los usuarios organizados. Pero es esa la lógica de los reaccionarios, crear disturbios y fracasar, volver a crear disturbios y volver a fracasar, así hasta su derrota total.

Al día de hoy, los cuatro camaradas que fueron detenidos, golpeados y apresados sin razón alguna en Atizapán, Cuautitlán Izcalli, han sido liberados producto de la movilización consciente y masiva de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y en esta lucha camaradas de la ANUEE, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) está y estará junto a ustedes, codo con codo y hombro con hombro. Somos parte de la misma simiente, la resistencia obrera de los trabajadores dignos del Sindicato Mexicano de Electricistas y, como tales, hemos aprendido los que se llama lealtad, compromiso proletario y hermandad popular.

Adelante camaradas, a enfrentar y derrotar la ofensiva reaccionaria de la derecha reaccionaria que gobierna a nuestra patria, esa que anda queriendo dar clases de comportamiento democrático a nuestros hermanos venezolanos cuando acá se comportan como lo hacían las horas hitlerianas, en esa pelea están las conciencias y los corazones honestos y decentes de nuestro país.

¡¡¡Viva la lucha de la ANUEE!!!

¡¡¡Alto a la represión de la CFE!!!

¡¡¡La OPT presente, ahora y siempre!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s