Comunicado 3 POID Francia

gluckstein2002Como había anunciado (1), fui este 6 de noviembre, a las 10 a.m., al ciatatorio  de la brigada policía judicial. Durante casi cuatro horas, respondí las preguntas que se me hicieron sobre la base del muchos documentos que el POID ha hecho públicos y que todos pueden consultar durante más de un año el sitio de La Tribune des Travailleurs.

Me confirmaron que era “sospechoso de abuso de confianza” como resultado del obstinado  y deliberado rechazo  de la dirección del POI (antidemocrático) para resolver disputas financieras amistosas resultantes de la ruptura.

Repitiendo el curso cronológico de los eventos, mostré que en cada etapa los secretarios Nacionales del Antiguo POI (que se convirtieron en noviembre de 2015 en secretarios nacionales de POID) actuaron para preservar los intereses de todos los militantes, en cualquier lado que se ubicaran después de la ruptura del partido.

También mostré, documentos y hechos para apoyar, que, de manera sistemática, habíamos buscado resolver amistosamente el litigio existente, encontrandonos con un rechazo  de la parte contraria.

Por lo tanto, se confirma que es deliberado que estos líderes inescrupulosos preparóaron el recurso a la policía y justicia contra el POID.

Este deseo de legalizar un conflicto político entre organizaciones de trabajadores es extraño a movimiento laboral

Ahora, sobre la base de la investigación policial, la fiscalía tendrá que tomar su decisión:

  •  o considerará que intervenir para decidir sobre un tema legal una disputa política no cae dentro de su competencia;
  • o responderá al cargo de abuso de confianza (que, les recuerdo, es punible tres años de prisión y multa de 375,000 euros).

Cuando se conozca la respuesta de la acusación, informaré, como siempre lo hice, a la opinión pública obrera y democrática.

No pudiendo responder personalmente los innumerables mensajes de apoyo y solidaridad que me han llegado de activistas de todos los ámbitos de la vida sindical y democrático, quiero, a través de la Tribuna de los Trabajadores, abordar a todos mis cálidos agradecimientos.

París, 6 de noviembre, 5:30 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s