¡Ni uno mas! ¡Justicia para George Floyd!

Por Mya Shone y Ralph Schoenman

(En nombre del Comité de Organización del “Socialist Organizer”)

Traducido al Español: Bernardo de la República

 Masivas protestas han hecho erupción in Minneapolis, Kentuky, en todo Estados Unidos hay una rabia acumulada por el asesinato por parte de policías a hombres y mujeres negras, ya no puede ser contenido por ofertas de llamadas de “Justicia” y ajustes en el procedimiento de la policía. Cuatro años de esclavitud y racismo institucional, un legado de promesas y cambios fallados.

 El lunes 25 de Mayo, la el Oficial de Policia Derek Chauvin, el y tres policias cómplices, brutalmente mataron a George Floyd, un hombre negro de 46 años, después de que Floyd fuera esposado con su brazos detrás de su espalda y sometido al piso. Por casi nueve minutos, Chauvin, uso el peso de su cuerpo completo, poniendo su rodilla en el cuello de Floyd y ahorcarlo lentamente hasta matarlo.

 Estoy fue capturado en video por un Darnella Frazier de 17 años de edad, las desgarradoras y desesperadas suplicas de George Floyd resonaban en todo Estados Unidos. “Por favor, no puedo respirar,” Floyd grito repetidamente mientras jadeaba por aire. “Mi estomago duele. My cuello duele. Cualquier cosa me hace daño. Por favor, por favor no puedo respirar, oficial. No me mate.”

 Como el llanto de Floyd de “No puedo respirar,” nos trae memorias de Eric Ganer, un hombre negro de 43 años que murió en el 2014 después de que un oficial de la ciudad de Nueva York lo estrangulara con un enganche de sofocación, esto, también , fue la expectación de mas policias se pueden salir con la suya en asesinato.

 Aunque los cuatro oficiales de policia de Minneapolis fueron despedidos rápidamente después de la muerte de Floyd, esto tomo cinco días, apestar de mu tiples videos claros de varios ángulos, del Fiscal de Condado del Distrito para arrestar y juzgar a Chauvin por un asesinato de tercer grado, en el cual el intento no habia sido probado. Un asesinato de tercer grado, es una categoría que existe en tres estados, incluyendo Minnesota, es un castigo con máximo de 25 años de prisión. La familia de Floyd y la gran comunidad presionado que sea en su lugar sea el cargo de una sentencia mas onerosa de asesinato de primer grado que es algo que se les imponen a los oficiales de policias que han matado. Esa condena de primer grado enfrenta una vida en prisión.

A Chauvin le dieron el cargo de un homicidio voluntario que tiene una pena máxima de 15 años. Los cargos estatales aun no sean presentado contra los tres oficiales. Cómo Paúl Butler, un viejo prosecutor federal, explicado en MSNBC (05/29/20), incluso con esos tres  caso todavía que mucho camino a condena y el castigo real.

 La Policia mato a 1,099 personas en el 2019 como ellos han estado durando los últimos cuatro años. Veinte cuatro  por ciento, casi uno en cuatro fueron matados por la policia, son negros que los negros comprende solo el 13%, uno en ocho, de la población de EUA. Los policias prospectos con cargos de esas muertas, los que han sido convictos de ellos, son raros. Solo el uno por ciento de los policias que han matado han sido presentado como crimen. Esto significa mas de un 99% de los oficiales de policias que se les ha imputado una muerte son libres, esencialmente provistos de una licencia del policia para matar, especialmente negros y otras personas de color en Estados Unidos.

 Breonna Taylor fue una mujer negra que trabajo en EMT (Medica de Emergencia Técnica) in Louisville, Kentuky. Ella trabajo largos turnos durante la pandemia del COVID-19 salvando vidas. En Marzo 13, ella de 26 años de edad fue asesinada en su departamento, fue disparada unas ocho veces por los oficiales de policia de Louisville, después de que el policia irrumpiera en su departamento mientras que ejecutaba una orden de búsqueda “fallida” para alguien que nisiquera vivia en el complejo de apartamentos de Taylor.

Ninguno de los oficiales involucrados se les puso un cargo en conexión con los disparos. Se han incrementado protestas en amplitud durante la pandemia COVID-19. “Es es una revuelta contra el sistema que nos ha hecho sentir oprimida,” dijo Keisa Dorsey, una concejal de Louiville. “Eso es lo veo,” Dorsey declaro, “son personas están tratado lo mejor con su dolor, el pánico y su frustrar.”

Los carteles con el “¿Soy el siguiente?” expresando el miedo de la juventud de Minneapolis como la ansiedad de sus padres “Las vidas de los negros siguen siendo imprescindibles,” es el titulo del Washington Pos´s el articulo ganador del premio Pulitzer, el columnista Eugene Robinson´s en el articulo Mayo 28 “Deja de tratar a los Afroamericano como basura” declaro Robinson, “y empieza a tratarlos como ciudadanos.”

 Las vidas de los negros, como toda esa clase trabajadora, van a quedar siendo prescindibles en condiciones de vida peores como ha sido el capitalismo – la propiedad privada de los medios de producción- prevale sera. Capitalismo crea una explotación mas profunda de la clase trabajadora, particularmente aquellas comunidades oprimidas racial mente. Es es algo evidente por lo que se puede ver, la clase dirigentes ponen en contra a las personas unas contra otras en sus esfuerzos para mantener el poder. La policia local, como la Guardia Nacional, sirven para preservar ese poder.

 Lynne Anderson escribió en The Conversation (06/04/19) acerca “las raíces racistas de los policias Americanos.” Ella cita específicamente a los patrones de esclavos, los cuales eran escuadrones hechos por voluntarios blancos empoderados de usar tácticas de vigilancia para sostener la esclavitud. Las patrullas cazaban a personas esclavas que habian escapado, levantamientos aplastados dirigidos por personas esclavizadas, y castigaban a los trabajadores esclavos encontrados violando las leyes de la plantación. Las patrullas de esclavos fueron disueltas formalmente después de la Guerra Civil pero para muchos activistas negros sirvieron con la misma función.

 Esto debe cambiar y la Unión de Transito Amalgamado (ATU) en la cual unos 200,000 miembros hicieron responsables por el asesinato policial de George Floyd aberrantemente claro. El presidente internacional de la ATU John Costa declaro que “Los conductores de autobús de Minneapolis – nuestros miembros- tienen el derecho de dejar el peligroso deber de transportar policias a protestas y arrestar a demostradores lejos de esas comunidades donde muchos esos conductores viven”.

 Luego, en su propia carta de solidaridad con los protestantes, los conductores de autobús de la ATU Local 1005 marco el camino por seguir: “Este sistema ha fallado en todo a nosotros la clase trabajadora del Corona-virus a la crisis económica que enfrentamos. Pero este sistema ha fallado a las Personas de Color y a los Americanos negros y a la juventud negra por todo lo demás. Mas que nunca se necesita una nuevo Movimiento de Derechos Civiles. Un Movimiento de Derechos Civiles,” explicado ATU Local 1005, “eso es entrar con el movimiento laborista e independiente de los partidos políticos corporativos establecidos a todos los trabajadores de cualquier religión, raza e identidad sexual que lucha al mismo tiempo por un mejor futuro para la gente de color y por nuestra liberación colectiva como clase trabajadora – por la justicia económica, justicia racial y el final de toda opresión y odio en todas sus formas”

 En el 2013 un grupo de activistas jóvenes fundaron Black Lives Matter en respuesta de la absolución del asesino Trayvon Martin´s (De 17 años de edad Trayvon Martin fue disparado fatalmente cuando caminaba en una comunidad cerrada de Florida cuando estaba visitando a alguien). Black Lives Matter planeo específicamente “a construir un poder local a intervenir en la violencia infligida a las comunidades negra por el estado.”

 En el 2014, en lo sucedido después del asesinato del joven de 18 años de edad Michael Brown por Darren Wilson, un oficial de policia de Fergunson, Missouri, la Black Left Unity Network estableció en el periódico de discucion “¿¡Por que debemos de Construir un Movimiento de Liberación Nacional Negro!?” – “El sistema nacional de opresión no ha terminado; nosotros no vivimos en una era pos-racial sociedad democrática donde los problemas de las personas negras son los problemas mayores y las faltas son individuales y no el sistema nacional de opresión como una estructura sistema de capitalismo….”

 Nos deja una nota de los policias asesinos de George Floyd y Breonna Taylor, a lo largo de modernos asesinos vigilantes como Trayvon Martin y Ahmaud Arbery (25 años de edad Ahmaud Arbery fue cazada por tres hombres y asesinada mientras que trotaba por el vecindario de South Georgia), como miles de muertos y millones de encarcelamientos de personas negras en las pasadas décadas, han sido movidas afuera con la complicidad de los partidos Demócratas y Republicanos y su institución bi partidista de trabajo.

 La avalancha de asesinatos de hombres y mujeres negras en los últimos meses así como la preponderancias de las muertes del COVID – 19 en las comunidades negras atraves del país atraviesa de nuevo en la agenda política para pelear por un partido independiente negro que se dirija explicintamente los problemas de la opresión nacional.

 Nosotros, en el Socialist Organizer, estamos de acuerdo que en los Estados Unidos una especifica dimencion de lucha de clases involucra la cuestión de la determinación personal negra y el nacionalismo negro. Nosotros apoyamos la construcion de un partido independiente negro de clase trabajadora y eso se ve ligado a la lucha de construir un partido independiente negro de masas de la clases trabajadoras con las raíces en sindicatos y comunidades de oprimidos.

 Nnamdi Lumumba ,el titular del Partido de Progresistas de las Personas Ujima, expreso la articulación de la comunidad en la lucha de la creación del Partido Negro de Clase trabajadora y por un partido Laborista basado en el consigna, “Nosotros necesitamos organizar a las personas alrededor de nuestro propio interés de clase y nuestro propio interés como personas nacionalmente oprimida… Teniendo que decir eso, nosotros necesitamos crear un Partido Trabajador de Masas que diga el capitalismo no te sirve a ti, el imperialismo no te sirve a ti, el racismo no te sirve a ti.”

 A un paso en el camino “Romper el apretón del Sistema de dos partidos” en Julio organizado por el Partido Progresista de las Personas Ujima, trabajo y comunidad por un partido independiente y la Red de Lucha Laboral. Esto es necesitado mas que nunca es para organizaciones de comunidades oprimidas y sus activistas, con sindicatos locales, como el ATU Local 1005, y los trabajadores y sindicalistas militantes a participar en el esfuerzo organizativo en la conferencia de Julio.

La intención de la conferencia is una forma de trabajo y coaliciones comunitarias que pueda correr como candidatos a un nivel local y estatal. Esos candidatos – mandados por las comunidades locales de trabajadores independientes del Partido Demócrata – a lo largo coaliciones de ellos, van a pelear por las demandas contenidas para en plataformas de lucha, como se ha expresado por la ATU en sus declaraciones cuando dijo:

Nosotros decimos:

“Ni uno mas” la ejecución de una vida negra en las manos de la policia.

¡NI UNA MAS!

¡JUSTICIA PARA GEORGE FLOYD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s