AIJS: ¡Alto a la represión contra la juventud en Perú!

PERU: ¡ALTO A LA REPRESION CONTRA LA JUVENTUD! ¡EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA! ¡NO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA! ¡ALTO A LA CORRUPCION!

La juventud de Perú sale a las calles en defensa de la educación pública, de la democracia y contra las medidas del gobierno provisional de Manuel Merino quien busca echar atrás las reformas implementadas para regular a las universidades privadas y privatizar más este sector.

En Perú se profundiza una crisis política tras una serie de cambios  presidenciales por destituciones constantes en los últimos 5 años, en esta ocasión bajo un polémico juicio relámpago se destituye a Martin Vizcarra acusado de corrupción por lo que se le considera con “incapacidad moral” para gobernar.

Bajo este contexto miles de jóvenes han tomado las calles en varias ciudades del país, en varias pancartas podía leerse estas consignas  “¡Merino, escucha, el pueblo te repudia!”, “¡Merino te metiste con la generación equivocada!” o “¡Esto no es por Vizcarra, es por la democracia!”. 

Tras varios días de movilización pacífica el nuevo gobierno arremete con brutalidad contra los manifestantes, dejando desde el jueves pasado un saldo de más de 27 jóvenes heridos, y hoy sábado 14 de noviembre se reportan 3 muertos por armas de fuego.

Los jóvenes que formamos parte de la AIJS- MEXICO [1] nos solidarizamos con la juventud y la clase  trabajadora de Perú que se levantan en contra del golpe parlamentario, condenamos enérgicamente la represión y brutalidad  policiaca que han sufrido los estudiantes y el pueblo en general. Nos sumamos a la lucha en defensa de la democracia, la  educación pública y contra las medidas de privatización y corrupción.  

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional y la denuncia a la violación a los derechos humanos que ha sufrido el pueblo peruano.


[1] Comité mexicano de la Alianza Internacional de Jóvenes por el Socialismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s