Coordinación de Estudiantes de UPN y Normales de Chiapas, exige solución a sus demandas.

A continuación reproducimos el pronunciamiento de la CEUN , realizado desde el plantón que mantienen en la Ciudad de México; 09 de noviembre de 2020.

Los gobiernos que han transitado en la historia de nuestro país se han encargado de saquear nuestros recursos naturales, de enriquecerse a costa del pueblo, de desmembrar nuestra patria y traicionarla, pero así también nuestra constitución política ha sufrido reforma tras reforma solo para atender el interés de los gobiernos de México y de otros países, de empresarios y de políticas neoliberales.

En Chiapas el gobierno de la “cuarta transformación” que representa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un gobierno con prácticas priistas, es un gobierno de membrete, pues a los normalistas nos ha tratado con diferentes tácticas y operativos de contrainsurgencia, ha desencadenado una represión de grado brutal  haciendo uso desmedido de la fuerza; Rutilio Escandón Cadenas y el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, solo han disimulado atención a los grandes problemas de Chiapas y sobre todo, utilizando un discurso falaz, una careta de “dialogo, diálogo y diálogo”.

Los normalistas y egresados de estas normales le hemos apostado al diálogo en Chiapas, sin embargo, ante la simulación y la cerrazón de Rutilio Escandón y Brito Mazariegos no nos han dejado de otra más que accionar de manera política para que nos volteen a ver con respeto, pues en todas las reuniones agendadas nos cancelan o nos posponen o simplemente llegan funcionarios esquiroles maestros del entretenimiento para continuar con la táctica de administrar el tiempo sin resolver absolutamente nada, así como ha sucedido el 4, 24, 28 de septiembre, el 2 y 19 de octubre.

Por lo anterior, exigimos una mesa de diálogo y negociación con carácter resolutivo entre nuestro movimiento como Coordinación de Estudiantes de UPN y Normales de Chiapas (CEUN) y el gobierno federal ya que el gobierno de Chiapas es incapaz de resolver nuestras más sentidas demandas, que son:

  • Prioridad a las escuelas normales y Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para el proceso de admisión al servicio docente.
  • Plaza base código 10. para todos los egresados de la coordinación de estudiante de UPN y normales (CEUN) de Chiapas.
  • Asignación de plazas definitivas vacantes y la creación de plazas definitivas de nueva creación con techo financiero para la totalidad de egresados de la coordinación de estudiantes de UPN y normales.
  • Aumento de matrículas para nuevo ingreso del ciclo escolar 2020 – 2021, para las escuelas adheridas a la coordinación de estudiantes de UPN y normales.
  • Gestión de movilidad académica para las escuelas formadoras de docentes, para cubrir los estándares de dicho elemento multifactorial entre los estudiantes de estas instituciones académicas.

Seguiremos en el plantón que tenemos instalado en la ciudad de México, arriesgando nuestra salud y nuestra vida por el alto nivel de inseguridad que existe y por las exposiciones a que este gobierno nos obliga a estar ante la pandemia.

Responsabilizamos a Andrés Manuel López Obrador, a Rutilio Escandón Cadenas y a Ismael Brito Mazariegos por lo que nos pueda pasar y hacemos un llamado fraterno y combativo a todas las normales del país a caminar en unidad por la exigencia de plaza base automática al egresar, nos solidarizamos con el movimiento de la CNTE pues su lucha es nuestra lucha, así también, hacemos un llamado a organizaciones sociales y campesinas en resistencia, a sectores organizados y no organizados, al sindicato de salud, al SME, a la OPT y la NCT a conjuntar fuerzas para accionar de manera contundente ante las políticas neoliberales de este gobierno y ante la represión que existe en los estados del país. Todos a luchar por la defensa de la educación pública, la salud, la vida, por la defensa del territorio y de nuestros recursos naturales, por mejores empleos y salario digno, en contra del T-MEC que es más brutal que el TLCAN, por defensa de los derechos sindicales y laborales.

¡No somos peligrosos ni delincuentes, somos estudiantes exigiendo mejor educación, los verdaderos peligrosos y delincuentes están en la cuarta transformación!

¡Exigimos mesa de diálogo con carácter resolutivo entre la CEUN y Gobierno Federal!

NORMAL HUEHUETÁN BLOQUE DEMOCRÁTICO

NORMAL TUXTLA CHICO BLOQUE DEMOCRÁTICO

NORMAL SUPERIOR BLOQUE DEMOCRÁTICO

NORMAL DEL ESTADO (MED)

NORMAL FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRENTE CHIAPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s