FRANCIA: Pandemia: cifras preocupantes … ¿Quién es el culpable?

Extraído de Tribuna de los Trabajadores 299

El número de personas que han muerto en India por Covid-19 podría ser diez veces mayor que el número oficial de muertos, que actualmente es de 415.000 muertes, estima un estudio estadounidense, realizado por el Centro para el Desarrollo Global y publicado el 20 de julio. “La peor tragedia humana en India desde la partición y la independencia”, dice el estudio.

En Sudáfrica, el país más afectado por la pandemia del continente, la esperanza de vida ha caído casi cuatro años en los últimos doce meses debido al aumento de la tasa de mortalidad (+ 34% en 2021).

¿De quién es la culpa? A todos los gobiernos imperialistas que se han negado a levantar las patentes de vacunas, a todos los que explotan y saquean los recursos de los países dominados de África y Asia.

En Japón, se anunció una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio el 20 de julio, dos días antes de la apertura, debido al creciente número de casos de contaminación por Covid19. Se identificaron más de 1400 casos en Tokio el 17 de julio, un récord en seis meses.

¿Y en Francia? “Hemos entrado en una cuarta ola del virus”, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal tras el Consejo de Ministros el 19 de julio, al explicar que “la dinámica de la epidemia es extremadamente fuerte, con una ola más rápida y una pendiente más pronunciada que todas las anteriores”.  En cuanto al ministro de Salud, Olivier Véran, alertó sobre las altas cifras de contaminación del día 19 de julio: 18000 frente a menos de 7000 una semana antes, un aumento de la circulación del virus del 150% en una semana.

 “Estamos en una situación endémica de desintegración del hospital. No sabemos cómo vamos a aguantar este verano. Seguimos alertando sobre esta situación, pero no nos escuchan “, advierte Jean-François Cibien, médico de Samu 47 y vicepresidente de Samu-Urgences de France (Le Parisien, 20 de julio).

Mientras las primeras víctimas de la variante Delta llegan al hospital, en todas partes, los servicios están cerrados este verano: “Emergencias cerradas en Hénin-Beaumont (Norte). No hay servicio de Smur a Nérac (Lot-et-Garonne) durante semanas. 27 plazas cerradas en Paimpol (Côtes-d´Armor) este verano “(Le Parisien, 20 de julio).

 ¿De quién es la culpa? ¿A los cuidadores que aún no están vacunados? Ciertamente no, !La culpa es totalmente del gobierno de Macron-Castex, que no tomó ninguna medida para proteger a la población!.

¡Fuera Macron y su política!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s