Francia: Y ahora: ¿qué hay que hacer para obligar a Macron a retirarse ?

Ya son tres jornadas de paro y movilización en francia en contra del proyecto de modificación de la edad de jubilación presentado por el presidente Macron. Jornadas donde se ha mostrado la fuerza de la clase obrera organizada y de la juventud. A continuación presentamos la declración del Partido Obrero Independiente Democratico que nos hacen llegar nuestros camaradas del CORCI en Francia

19 de enero, 31 de enero, 7 de febrero por millones en huelgas y manifestaciones

Y ahora: ¿qué hay que hacer para obligar a Macron a retirarse ?

Una vez más, el 7 de febrero, a través de huelgas y manifestaciones, trabajadores y jóvenes respondieron masivamente al llamado de los sindicatos.

Reafirmaron el mandato: la reforma de Macron­Borne no es modificable ni negociable, ¡hay que retirarla!

Y ahora ?

El gobierno está jugando por tiempo. Su horario es conocido. El 26 de marzo a más tardar (y posiblemente incluso antes), la ley sería aprobada por votación de la Asamblea Nacional o por ordenanza.

Macron tiene todos los poderes en sus manos, de acuerdo con la Constitución de la QuintaRepública.

Borne hace una comedia sobre el papel de la Asamblea Nacional: “Vamos a tener un debate parlamentario que nos va a permitir hablar de la reforma. Cualquiera que sea el “debate parlamentario”, los artículos 49­3 y 47­1 garantizarían la aprobación de la ley .

No hay nada que esperar del lado de la Asamblea Nacional. Esta ley no se puede mejorar. No se puede corregir. Debe ser eliminada y punto.

Sólo una cosa puede obligar al gobierno a retirar su reforma: ¡el paro total en todo el país! ¡La huelga unida de trabajadores y organizaciones!

Los dirigentes de las organizaciones sindicales llaman por cuarta vez a los trabajadores a movilizarse el 11 de febrero. Anuncian que, en la noche del 11 de febrero, harán públicas sus propuestas sobre «el seguimiento de la movilización «.

Ante la terquedad del gobierno en no retirar su proyecto, ¿qué más queda sino llamar a la unidad para bloquear el país? Solo hay una forma de forzarlo: aplicar el mandato de los millones de huelguistas y manifestantes que respondieron sin titubeos a las convocatorias del 19, 31 de enero y 7 de febrero.

Corresponde a los dirigentes de las centrales sindicales, cuando se reúnan en la noche del 11 de febrero, proclamar con toda claridad que asumirán la responsabilidad de convocar a un paro total unido para bloquear el país.

Los trabajadores de todas partes están disponibles, lo han demostrado, para tomar este camino y establecer los comités organizadores de la huelga total en todos los niveles para hacer retroceder a Macron y al gobierno.

Trabajadores, jóvenes, activistas, estáis invitados a participar en los encuentros que organiza el Partido Obrero  Independiente Democrático  en todo el país para discutir estas propuestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s