EUA: Asesinato policial de Tire Nichols: ¡Nada ha cambiado!


Declaración del Socialist Organizer

El video policial del brutal asesinato de Tire Nichols por parte de la policía de Memphis nos recuerda que nada ha cambiado desde que asesinaron a George Floyd. Más de 1.000 personas han muerto a manos de la policía cada año desde la muerte de Floyd.

Tan pronto como se publicó el video policial, la policía de Memphis disolvió preventivamente la unidad especializada en delitos callejeros SCORPION, cuyos miembros incluían a oficiales acusados ​​de la muerte de Nichols. La policía esperaba desactivar una situación potencialmente explosiva dentro de la comunidad negra.

En el video, se puede ver que la camiseta de al menos uno de los matones de la policía que asesinaron a Nichols dice «Unidad contra el crimen organizado». ¡A quién engañan! Paradas de tráfico injustificadas, acoso comunitario, brutalidad, asesinatos: eso es lo que enfrentan los negros todos los días. ¡Y desde cuándo un ESCORPIÓN es una imagen para las Operaciones de Delitos Callejeros para Restaurar la Paz en Nuestros Barrios!

Paul Butler, un exfiscal federal que a menudo comenta en MSNBC, dijo claramente: “Lo que ves es un ciudadano estadounidense torturado por representantes armados del Estado”.

Los políticos del Partido Demócrata predican la “reconciliación racial”, insistiendo en que todo se puede resolver a través del diálogo y el “respeto y comprensión mutuos”. Pero los trabajadores negros, especialmente la juventud negra militante, siguiendo los pasos del movimiento de liberación negra de la década de 1960, no están comprando este aceite de serpiente.

Están exigiendo el control negro de la comunidad negra. “Este es un paso indispensable para liberar a las masas negras del dominio de los racistas blancos que se benefician de su explotación”, escribió LT, un joven bloguero.

Nnamdi Lumumba, co-convocante del Ujima Peoples Progress Party (UPP), lo expresó de esta manera en una entrevista con el periódico The Organizer :

“El Estado nos ha dado estas Juntas de Revisión Civil, pero no tienen poder ni dientes. Lo que te proponemos es esto:

“Primero, tenemos que tener una campaña de base dirigida por gente de la clase trabajadora para tratar el tema de la policía. Tienes que tener una campaña de educación de base.

“En segundo lugar, debe definir su objetivo: queremos una Junta de Revisión de Ciudadanos que sea elegida por los ciudadanos de la ciudad y que tenga el poder de realizar sus propias investigaciones y presentar cargos contra los oficiales, independientemente del fiscal del estado en nuestro distrito.

“Por último, queremos la capacidad de establecer estándares y políticas, y tener la capacidad de despedir y contratar personas en función de esas políticas. Si dejamos que sus comisiones y ‘unidades de crimen organizado’ traten de resolvernos las cosas, encontrarán formas de dejar al Estado libre de responsabilidades. Necesitamos construir el tipo de poder de la gente para crear el tipo de directorio que necesitamos”.

Además, el control negro de la comunidad negra significa control político fuera del alcance de los dos partidos del capital, el único gran partido con dos nombres, al que están obligados los ayuntamientos y la policía, su brazo ejecutor. Es por eso que UPP está intensificando los preparativos para su campaña de petición para registrarse como un partido político liderado por la clase trabajadora negra en Maryland.

El control negro de la comunidad negra significa necesariamente un control político fuera del alcance de los dos partidos del Capital. En Maryland, UPP está organizando un partido político de clase trabajadora liderado por negros, mientras trabajan dentro de LCIP (Labor and Community for an Independent Party) para desarrollar el poder de la clase trabajadora en todo el país. Sin organizar un partido de la clase trabajadora que sea separado e independiente de los partidos de Capital – el Partido Demócrata y el Partido Republicano – los ayuntamientos y la policía seguirán siendo leales a Capital y no a los intereses de la clase trabajadora. Con ese objetivo, UPP está intensificando los preparativos para su campaña de petición para registrarse como un partido político liderado por la clase trabajadora negra en Maryland.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s