INDIA ¡Un primer paso hacia la liberación de todos los trabajadores y sindicalistas de Maruti!

Extraído del Boletín del Comité Obrero Internacional 48 21 de julio 2017

La Suprema Corte de Haryana libere bajo fianza a cuatro trabajadores de Maruti encarcelados que habían sido condenados a 5 años de prisión.

Trece condenados a la cadena perpetua siguen prisioneros. Su recurso (jurídico –ndlt] sera examinado próximamente.
A continuación, algunas informaciones hechas públicas ayer por el compañero Ramniwas Kush del Sindicato de Trabajadores de Maruti Suzuki (MSWU):

“El 18 de marzo el Tribual de Justicia de Gurgaon condenó a diez y siete obreros y
sindicalistas de Maruti Suzuki. Trece a la cadena perpetua y cuatro a cinco años de prisión. Fueron acusados, injustamente, de asesinato por un incidente acaecido el 18 de julio de 2012. Hoy 12 de julio de 2017, la Suprema Corte de Punjab y de Haryana acordó la liberación bajo fianza a cuatro compañeros, Pradeep Gujar*, Iqbal, Jogendra et Ramsabd Maurya. Nuestra lucha se realiza tanto en los tribunales como en las calles. Agradecemos a todos esos que apoyan nuestra lucha. Esta lucha continúa, gracias al apoyo que hemos recibido de todos y esta solidaridad nos ha dado fuerzas (…) Estamos convencidos que esta solidaridad continuará y que inspirados por tal sostén  continuaremos avanzando. El 18 de julio será el quinto aniversario de nuestras dificultades. Ese día, observaremos un día de resistencia. Llamamos a los trabajadores
a reunirse en Rajiv Chowk, Gurgaon a las 4 P.m. el 18 de julio”.

Es un primer paso, un primer resultado del gigantesco trabajo del equipo de abogados que defienden a los trabajadores de Maruti y también un resultado muy amplio de la campaña agrupando a militantes y organizaciones obreras en India y en todo el mundo, para exigir la liberación inmediata de todos los trabajadores de Maruti encarcelados.
¡Este primer paso es un punto de apoyo para la liberación inmediata de los trece  trabajadores de Maruti condenados a la cadena perpetua!
En nombre del Comité Obrero Internacional contra la guerra y la explotación, por la Internacional Obrera (COI), transmitimos nuestro saludo fraterno a los trabajadores que se reunieron el 18 de julio en Gurgaon.

¡Liberación inmediata de los trece de Maruti!
¡Respeto del derecho de huelga y del derecho a la organización sindical!

13 de julio de 2017, Nambiath Vasudevan, Daniel Gluckstein, en nombre del COI

* El compañero Pradeep Gujar, militante del MSWU fue delegado en la Conferencia Mundial de Mumbai, contra la guerra, la explotación y el trabajo precario (18-20 de noviembre de 2016). Tomó la palabra para llamar a los militantes obreros de todo el mundo a defender a los trabajadores amenazados por la represión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s