Esta es la plataforma que presentamos a la discusión de los trabajadores, jovenes y mujeres de México.
En nuestro país vivimos una embestida cada vez más fuerte contra la soberanía nacional, el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, decide prácticamente por el pueblo mexicano; se pretende construir un muro, el Muro de la Vergüenza, y agravar la dependencia mexicana con el TLCAN. El régimen sumiso y entreguista en México, represor y asesino, no representa nuestros intereses como clase trabajadora. Las instituciones públicas están en pleno proceso de desmantelamiento, la violencia, los asesinatos, feminicidios y violencia a la mujer se recrudecen.
Hoy más que nunca es necesario levantar un plan de rescate y de defensa de la nación.
Por esto creemos necesario que todos los sectores de los trabajadores -petroleros, trabajadores de la salud, jornaleros, telefonistas, burócratas, trabajadores de la educación, obreros de maquiladora, mujeres, estudiantes desempleados, activistas y defensores de los derechos humanos-, impulsemos esta plataforma política independiente que luche por:
- Convocar a una Asamblea Constituyente y Soberana para transformar las instituciones y echar abajo las reformas estructurales (energética, laboral, educativa) que han perjudicado a los trabajadores y jóvenes propiciando la pérdida de nuestra soberanía.
- Renacionalización de lo privatizado poniendo al servicio del pueblo las riquezas de la nación.
- Libre sindicalización y respeto a los derechos laborales.
- Abrogación del TLCAN y por una política económica que rompa con los dictados del FMI, Banco Mundial y OCDE.
- No más recortes en las instituciones públicas. Mayor inversión pública a los servicios de salud, educación, ciencia y tecnología.
- Rechazo al pago de la deuda externa y al FOBAPROA, deuda que el pueblo no disfrutó ni contrajo.
- Alto a los feminicidios, Castigo a los culpables, Defensa y ampliación de los derechos de la mujer.
- Política internacional independiente y solidaria con los pueblos que luchan por su liberación y el respeto a la soberanía.
- Aumento salarial de emergencia, por una tarifa social justa y digna de energía eléctrica, agua, servicios públicos. Programa de reactivación de la economía familiar, destinado a sacar de la pobreza a la mayoría de la población (precios justos de tortilla y canasta básica).
- Alto a la violencia, castigo a los responsables de las desapariciones forzadas.
- No al Plan Mérida, No a la militarización del país y a la criminalización de la lucha social. No a la Ley de Seguridad