Plataforma política independiente en defensa de la soberanía nacional, por los derechos de la clase trabajadora y los pueblos de México

Esta es la plataforma que presentamos a la discusión de los trabajadores, jovenes y mujeres de México.

 

En nuestro país vivimos una embestida cada vez más fuerte contra la soberanía nacional, el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, decide prácticamente por el pueblo mexicano; se pretende construir un muro, el Muro de la Vergüenza, y agravar la dependencia mexicana con el TLCAN.  El régimen sumiso y entreguista en México, represor y asesino, no representa nuestros intereses como clase trabajadora. Las instituciones públicas están en pleno proceso de desmantelamiento, la violencia, los asesinatos, feminicidios y violencia a la mujer se recrudecen.

Hoy más que nunca es necesario levantar un plan de rescate y de defensa de la nación.

Por esto creemos necesario que todos los sectores de los trabajadores -petroleros, trabajadores de la salud, jornaleros, telefonistas, burócratas, trabajadores de la educación, obreros de maquiladora, mujeres, estudiantes desempleados, activistas y defensores de los derechos humanos-, impulsemos esta plataforma política independiente que luche por:

  1. Convocar a una Asamblea Constituyente y Soberana para transformar las instituciones y echar abajo las reformas estructurales (energética, laboral, educativa) que han perjudicado a los trabajadores y jóvenes propiciando la pérdida de nuestra soberanía.

 

  1. Renacionalización de lo privatizado poniendo al servicio del pueblo las riquezas de la nación.

 

  1. Libre sindicalización y respeto a los derechos laborales.

 

  1. Abrogación del TLCAN y por una política económica que rompa con los dictados del FMI, Banco Mundial y OCDE.

 

  1. No más recortes en las instituciones públicas. Mayor inversión pública a los servicios de salud, educación, ciencia y tecnología.

 

  1. Rechazo al pago de la deuda externa y al FOBAPROA, deuda que el pueblo no disfrutó ni contrajo.
  2. Alto a los feminicidios, Castigo a los culpables, Defensa y ampliación de los derechos de la mujer.

 

  1. Política internacional independiente y solidaria con los pueblos que luchan por su liberación y el respeto a la soberanía.

 

  1. Aumento salarial de emergencia, por una tarifa social justa y digna de energía eléctrica, agua, servicios públicos. Programa de reactivación de la economía familiar, destinado a sacar de la pobreza a la mayoría de la población (precios justos de tortilla y canasta básica).

 

  1. Alto a la violencia, castigo a los responsables de las desapariciones forzadas.

 

  1. No al Plan Mérida, No a la militarización del país y a la criminalización de la lucha social. No a la Ley de Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s