Boletín Transición 7 ¡Ya a la venta!

A continuación presentamos la editorial del Boletín Transición 7 Diciembre de 2017, órgano de difusión de los militantes mexicanos del Comité de Organización por la Reconstitución de la Cuarta Internacional

tranisicion 7POR UNA EXPRESIÓN POLÍTICA INDEPENDIENTE DE LA CLASE TRABAJADORA Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS

 

Hoy más que nunca en nuestro país, es necesaria la construcción de una expresión política independiente de la clase trabajadora y los pueblos oprimidos, de la formación política de militantes que estén por los intereses de defensa de la soberanía nacional, contra el imperialismo, y por la defensa de las y los trabajadores. Es por esto que como militantes del CORCI, corriente política de la Organización del Pueblo y los Trabajadores, OPT, impulsamos una Plataforma Política Independiente, en la que sostenemos las demandas que nosotros consideramos son las que están a la orden del día.  Una plataforma para dialogar con las más amplias bases del movimiento obrero, la juventud y mujeres, por luchemos por: una Asamblea Constituyente y Soberana de la que emane un Gobierno responsable ante ella; contra el Muro y el TLCAN, contra las contrarreformas estructurales, empezando por la reforma energética, pasando por la reforma laboral y educativa; contra el Plan Mérida, la criminalización de la protesta, la violencia en nuestro país; contra los feminicidios y la violencia hacia las mujeres; la lucha por la defensa de los Contratos Colectivos de Trabajo y los Sindicatos, herramienta de lucha y defensa de los trabajadores; por un aumento salarial de emergencia a nivel nacional, por una tarifa de energía eléctrica justa, del agua y los servicios públicos.

A 100 años de la revolución rusa las lecciones de Octubre de 1917 se mantienen más actuales que nunca. En México, vemos cómo el problema de 1917, inclusive de 1910 en nuestro propio país, no han sido resueltos: la lucha por un gobierno de la clase trabajadora y el campesinado mexicanos, una revolución que arrase con el régimen asesino y entreguista y cree nuevas instituciones al servicio, y creado por ellos mismos, del proletariado y el pueblo pobre.

A propósito del proceso independentista de Cataluña, vemos que en México la cuestión de la independencia nacional queda aún pendiente. Que las aspiraciones de la revolución de independencia y la revolución de 1910, no han sido consumadas. Nuestro país sigue siendo asfixiado por el capital financiero internacional, Estados Unidos es la muestra más clara de que no tenemos una verdadera independencia y soberanía, nacional, alimentaria, etc. Aunque, si bien la lucha por la defensa de la República Catalana no es lo mismo que la lucha por la independencia de México, en esencia es la misma lucha, de ruptura con el imperialismo, así como es necesario en Europa luchar contra los dictados de la Unión Europea, en defensa del pueblo y los trabajadores catalanes, en México ahora con las rondas de renegociación del TLCAN, está a la orden del día la lucha por la abrogación del Tratado, de cancelar la deuda, de reconquistar nuestro propio futuro.

El pasado 1, 2 y 3 de noviembre realizamos en París, la 2da Conferencia Internacional del Comité de Organización por la Reconstitución de la IV Internacional. De esta Conferencia, que fijaría el camino hacia la construcción de secciones por la IV Internacional, ha emanado el Manifiesto de la II Conferencia Internacional del CORCI. Ahí sostenemos que “al mismo tiempo que combatimos sin descanso por la defensa del programa de la IV Internacional, por la construcción de las secciones de la IV Internacional, obramos en cada país para ayudar al agrupamiento, con formas adaptadas, de todos los militantes apegados a la independencia de clase que obran por una representación política de la clase obrera fiel a sus intereses. Es por ello que a escala internacional, hacemos parte de la Conferencia de Mumbai, del Comité Obrero Internacional contra la guerra y la explotación por la Internacional Obrera en el que, al lado de militantes de todas las tendencias, trabajamos por la independencia de clase.

“¡Trabajadores, militantes, jóvenes, os llamamos a organizaros bajo la bandera de la IV Internacional en cada país con esta línea; a construir y a fortalecer sus secciones afiliadas al CORCI para poner las bases y las condiciones de la reconstitución de la IV Internacional, útil indispensable a la victoria de la clase obrera!”.

 

Indice de este número:

 

  • Plataforma política independiente
  • Reunión del Comité Promotor de la Conferencia Binacional
  • Resolución para impulsar el trabajo con mujeres por su emancipación
  • Marcha contra la privatización del agua en BC
  • Saludo a los trabajadores de Cataluña

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s