Sobre los acontecimientos de represión a la Gran Marcha del Retorno en Palestina

descarga (2)

Declaración del CORCI

Diez y seis palestinos muertos, más de mil cuatrocientos heridos, entre los cuales muchos heridos en la espalda, mientras que manifestaban pacíficamente en el marco de la “Gran marcha del regreso” convocada en ocasión de la Jornada de la Tierra. Este es el balance del baño de sangre del 30 de marzo de 2010. El Comité de Organización por la Reconstitución de la Cuarta Internacional (CORCI) y sus organizaciones comparten la indignación de los trabajadores y de los pueblos del mundo entero ante la masacre provocada por el ejército israelita, saludada por su comanditario Netanyahu. El CORCI y sus organizaciones participarán en todos los agrupamientos e iniciativas por el alto inmediato de la masacre del pueblo palestino y saludan a los militantes árabes y judíos que en ele interior del Estado Sionista han denunciado la masacre.

El CORCI y sus organizaciones condenan la complicidad activa de las “grandes potencias”, empezando por la Administración Trump cuyo enviado especial en la región Jason D. Greenblatt dio su anuencia a Netanyahu unas horas antes de la masacre. El CORCI y sus organizaciones condenan la complicidad de todos esos que, desde la ONU a la Unión Europea, pasando por Macron, Merkel, May y muchos otros tiene la osadía de llamar al carnicero Netanyahu “a la moderación”, o que demandan “una investigación independiente”. ¡Como si fuese necesaria una “investigación” para establecer quién es el asesino y quién es la víctima!

Esta complicidad está compartida por todos los regímenes árabes reaccionarios. Ayer presentándose fraudulentamente como “amigos de los Palestinos”, hoy ni siquiera les molesta esa máscara. Uno de ellos, Ben Salmane, el príncipe heredero de la monarquía saudita, tuvo el descaro de declarar que “los israelitas tienen el derecho de tener su propia tierra (…) Israel es una gran economía (…) y evidentemente tiene muchos intereses que compartimos” (2 de abril, The Atlantic), llamando a una acción conjunta contra Irán bajo la égida de Trump.

descarga (1)Todos esos que invocan “el derecho internacional” como salida a las masacres saben perfectamente que en la era del imperialismo, el “derecho internacional” es el derecho del más fuerte, y que el pueblo palestino siempre ha sido la víctima desde hace más de setenta años. En noviembre de 1947, fue en el marco de la ONU que fue sellado el acuerdo contrarrevolucionario entre el imperialismo y la burocracia de la URSS para la división de Palestina (resolución n° 181). División que está al origen de la opresión ininterrumpida al pueblo palestino, expulsado de sus tierras y entregado a las masacres y a la discriminación. División que es igualmente una trampa para las poblaciones judías emigradas en Palestina, encerrándolos en minúsculos Estados opresores subsidiarios del imperialismo EEUU y que sólo existen gracias a sus subvenciones.

Las decenas de miles de habitantes de Gaza que desde el 30 de marzo participan en la “Gran marcha del regreso”, indican a pesar de la atroz masacre que acaba de ser perpetrada, que los 750 000 refugiados y sus millones de descendientes que continúan amontonados en los campos de la UNRWA que el Sr. Trump ha decidido hambrear, nunca han renunciado a su derecho al egreso, un derecho democrático reconocido a todos los pueblos de la tierra, salvo al pueblo palestino. Desde hace más de setenta años, a pesar de la Nakba de 1948 y las expulsiones, a pesar de las masacres y los pretendidos “acuerdos de paz” que de Camp David a Oslo sólo han dislocado a Palestina, a pesar de los bloqueos asesinos de Gaza desde 2007, el pueblo palestino nunca ha renunciado a su derecho a disponer de sí mismo.

El CORCI y sus organizaciones reafirman la continuidad de las posiciones de la IV Internacional desde 1947: es al pueblo palestino y a él solo poder finalmente decidir libremente de su futuro, a través la elección de una Asamblea Constituyente. De tal manea el pueblo palestino podrá libremente deshacerse de la división y de la opresión y avanzar en la vía de la constitución de una nación palestina con sus componentes árabe y judío en igualdad de derechos, en un solo Estado laico y democrático desde el mar hasta el Jordán.

El 3 de abril de 2018

CORCI – corqi.ocrfi@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s