Palestina Alto al Masacre. Declaracion del COI

¡Alto a la masacre del pueblo palestino!

descarga (2)Declaración del Comité Obrero Internacional contra la guerra y la explotación.

 6 de abril de 2018

El 30 de marzo de 2018, las Fuerzas Armadas israelitas abrieron fuego contra una
manifestación pacífica palestina que tenía lugar en el territorio de Gaza, a varias centenas de metros de las vallas de alambre de púa que marcan los límites de estas tierras que se han transformado en una prisión a cielo abierto dónde la población es sistemática y deliberadamente  hambreada por el gobierno Netanyahu. Diez y seis palestinos murieron y hubo más de 1400 heridos.

La manifestación organizada el 30 de marzo, en ocasión de la “Jornada de la Tierra”, tenía como consigna “el derecho a la tierra” de miles y miles de Palestinos que fueron expulsados de su país.

Ni los derechos nacionales del pueblo palestino no son respetados como tampoco el derecho imprescriptible de cada palestino a vivir en su país y que no cuentan con el derecho a regresar.

La masacre cometida este 30 de marzo, por el momento, no es más que uno de tantos ataques mortíferos contra la población palestina.

El Comité Obrero Internacional afirma su solidaridad con las luchas y las reivindicaciones del pueblo palestino, sin las cuales no podría haber ni democracia ni paz en la región.

Saluda a os trabajadores y jóvenes, árabes y judíos que en los límites del Estado de Israel se movilizan contra la masacre.

Saluda todas las iniciativas que han sido tomadas por la defensa del pueblo palestino.
El COI invita a las organizaciones obreras y democráticas, en todo el mundo, a obrar sin tardanza para apoyar al pueblo palestino en estos críticos momentos.
– ¡Alto a la masacre!
– ¡Defensa de los derechos nacionales del pueblo palestino!
– ¡Derecho al regreso!
Sin condición, las organizaciones y militantes que se han asociado a la declaración final de la Conferencia Internacional de Mumbai contra la guerra y la explotación y contra el trabajo precario, en noviembre de 2016, estarán en primera fila en este combate internacional por la democracia, la justicia y la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s