CATALUÑA: ¡Liberad Puigdemont y todos los prisioneros políticos!

CATALUÑA
Estado Español
¡Liberad Puigdemont y todos los prisioneros políticos!
La policía del gobierno Merkel arrestó en Alemania a Carlos Puigdemont,
Antiguo presidente de la Generalitat.
Inmediatamente en Alemania y en Francia los miliantes y organizaciónes
ligadas al COI tomaron iniciativas.

Alemania

Puigdemont no debe ser entregado a la monarquía franquista

25 de marzo de 2018

Al Comité Director del SPD
Al Comité Regional del SPD de Schleswig Holstein
A la Ministra Federal de la Justicia
Como información a la Dirección de l’AfA ( Comisión obrera del SPD.)

Esta mañana, cuando apenas había pasado el ex presidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont la frontera entre Dinamarca y Alemania él fue detenido por la policía alemana en Schleswig Holstein, tomando como base una euroorden. Carles Puigdement pudo salir de Dinamarca sin ninguna dificultad. Vive exiliado en Bélgica

Estos últimos días, en el corazón de Europa, vemos el gobierno de la monarquía franquista y sus tribunales tomar de nuevo unas medidas brutales contra la voluntad del pueblo de Cataluña y negar a que el Parlamento elija el gobierno que expresa la
voluntad mayoritaria del pueblo tal como saliὁ de las elecciones. El 23 de marzo se encarcelὁ a cinco representantes del pueblo.
Ahora pues están encarcelados ocho diputados del Parlamento catalán o representantes de organizaciones sociales y otros ocho están en el exilio. El tribunal les ha privado de todos los derechos políticos, sin juicio, sin condena.
La detenciὁn de Carles Puigdemont en la República Federal Alemana con estrecha colaboraciὁn entre la policİa criminal alemana (BKA) y los servicios secretos del Estado español y de su monarquİa franquista- es un golpe tremendo llevado contra
las aspiraciones democráticas a la República del pueblo catalán. La euroorden descansa en el principio según el cual los estados miembros reconocen las decisiones de sus justicias respectivas. La actuación abierta el 23 de marzo contra Carles Puigdement y otros doce diputados y representantes de organizaciones debe servir de base para un juicio por rebeliὁn, prevaricaciὁn y desobediencia. La justicia de la monarquía franquista amenaza a los acusados con penas que pueden alcanzar 30 años de cárcel.
Por lo que sabemos actualmente, una euroorden (art 2(2)) ne puede aludir a hechos de « rebeliὁn, prevaricaciὁn y desobediencia » unas incriminaciones que recuerdan las condiciones predemocráticas de un estado autoritario.
Por lo cual exigimos que Carles Puigdemont no se le entregue a la justicia de la monarquía franquista del Estado español ;

A Carles Puigdemont se le debe liberar de inmediato y, si él lo pide, se le debe conceder el exilio político en Alemania.
Además en lo que concierne a Cataluña, pedimos :
¡ La liberaci n inmediata de todos los presos políticos !
¡ La retirada de todas las persecuciones !
¡ Que el pueblo catalán escoja libremente a sus representantes !
¡ No toquéis a la República catalana !

Primeros firmantes
E. Neweling, sindicalista GEW
Norbert Müller, SPD/AfA( Comisión obrera), sindicalmista ver.di
A.H. Grotjohann, delegada sindical ver.di
Peter Kreutler, delegado sindical ver.di
Klaus Schüller , miembro de la direccióon nacional de la comisión obrera del SPD(AfA), sindicalista EVG
Sidonie Kellerer, sindicalista GEW
Peter Saalmüller, SPD, sindicalista ver.di
Norbert Müller, SPD, comisión obrera, sindicalista ver.di
H.-W. Schuster, presidente de la comisión obrera del SPD de Düsseldorf, delegado sindical ver.di
Volker Barth, universitario

FRANCIA
Manifestación ante la Embajada

Comunicado del Partido Obrero Independiente Democratico

27 de marzo de 2018

El Partido Obrero Independiente Democrático (POID) condena el hecho que el 25 de marzo Carles Puigdemont, antiguo presidente de Cataluña en exilio, haya sido arrestado, por la policía del gobierno de Merkel (Alemania), y el encarcelamiento, el 23 de marzo, de cinco otros representantes políticos catalanes por el Tribunal Supremo de la monarquía española.

La Unión Europea al colocarse al lado de la monarquía española que es el resultado de los acuerdos de 1977 con los herederos del franquismo, contra el pueblo catalán y su voluntad expresada durante el referendo del 1 de octubre, de vivir en República, no pierde la oportunidad de dar “lecciones de democracia” a todo el mundo, demuestra nuevamente que no es otra cosa que una prisión para los pueblos.

El POID condena el apoyo dado por el gobierno Macron-Philippe a la represión ejercida por el gobierno Rajoy. Saluda la iniciativa tomada por militantes obreros, socialdemócratas y sindicalistas de Alemania que desde el 25 de marzo se dirigieron solemnemente al comité director del Partido Social Demócrata (SPD, miembro del gobierno de gran coalición de la Sra. Merkel) así como al ministro de la Justicia para exigir la liberación inmediata de Carles Puigdemont y oponerse firmemente a toda extradición hacia España dónde él está amenazado de treinta años de prisión.

El POID está al lado de los trabajadores y de los jóvenes que desde el domingo 25 de marzo en Cataluña y en País Vasco, así como también en otras regiones de España, manifestaron contra la represión, por la liberación de los presos políticos, por la defensa de la República Catalana. El POID considera que la democracia y el derecho de los pueblos a disponer de sí mismos no se dividen. Es el derecho absoluto del pueblo catalán, como es el derecho de cualquier otro pueblo de España de hacerlo mismo.

¡Liberación de Puigdemont y todos los prisioneros políticos!

¡Derecho del pueblo catalán a escoger libremente sus propios representantes!
¡No tocad la República Catalana!
¡Abajo la Unión Europea!

Es con estas consignas que el POID ha participado a la concentración ante la Embajada de España organizada por el colectivo de apoyo al pueblo catalán y el Comité de Defensa de la República Catalana (CDR – París), viernes 30 de marzo a las 18:30 h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s