Irán “Trae malos recuerdos”

descarga (2)

Los incidentes se multiplican en el estrecho de Ormuz, un estrecho pasaje entre Irán y la Península Arábiga a través del cual viajan los petroleros.

Dos barcos afirman haber sido atacados el 13 de junio y la administración estadounidense, seguida por la monarquía saudí, se apresuró a acusar a Irán, que, por su parte, niega haber participado.

Pero para Trump, sin duda es posible, por supuesto que Irán atacó. Según el Secretario de Estado (Ministro de Relaciones Exteriores) Mike Pompeo, se supone que un video, oscuro y borroso, “prueba” que una corbeta militar iraní “está tratando de borrar las huellas” de sus supuestos paquetes …! (lo que necesitaba ser demostrado)

“Suena a muy malos recuerdos, recuerda a 2003, antes de la invasión de Irak”, dijo Marc Semo, corresponsal diplomático de Le Monde, el 17 de junio, y agregó: “En ese momento, era el recipiente con productos químicos  propiedad de Saddam Hussein … Hay un video … Honestamente, no podemos ver mucho en el video. “

Sí, recuerda con furia la puesta en escena de la burda mentira sobre las llamadas “armas de destrucción masiva”. El 5 de febrero de 2003, en el Consejo de Seguridad de la ONU, el antecesor de Pompeo, Colin Powell, agitó un frasco al mundo para “probar” que el régimen iraquí poseía considerables armas químicas y bacteriológicas. Se sabe lo siguiente: Irak fue invadido, ocupado, destruido … y diez años después, en una entrevista en L’Obs, Colin Powell tuvo que reconocer que de las armas de destrucción masiva “Saddam Hussein (…) no tenía un gramo”.

Uno de los petroleros que, según los Estados Unidos, fue víctima de un ataque iraní el 13 de junio fue un barco japonés … Curiosamente, este ataque se produjo el segundo día de la visita del primer ministro japonés a Irán, Shinzo Abe, para iniciar un “diálogo” con el régimen de la República Islámica. En France 24, Sara Daniel, de Nouvel Observateur, comentó: “También recuerda el inicio de la Guerra de Vietnam, así comenzó con un destructor estadounidense que fue atacado por fuerzas de Vietnam del Norte * que absolutamente no estaban alrededor. “

No somos nosotros los que lo decimos: los incidentes, que el gobierno estadounidense toma como pretexto para justificar su marcha a la guerra contra Irán, se parecen mucho a las mentiras fabricadas “Made in USA”.

* Resultará más adelante que este incidente, que justifica el envío masivo de tropas estadounidenses a Vietnam, había sido fabricado por los servicios estadounidenses.

Autor: Dominique Ferré

Artículo extraído del semanario del Partido Obrero Independiente Democrático de Francia  Tribuna de los Trabajadores ( numero 194 19 de junio de 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s