Francia: Nadie se deje engañar por los intentos de crear división entre las generaciones, entre el sector público y el sector privado

191205072051-huelga-pensiones-francia-full-169.jpgLa Tribune de Trabajadores (Workers Tribune) No.218 Edición

Suplemento Especial diario

14:00, jueves, 12 de diciembre de 2019  

Editorial

En las horas siguientes a la presentación de la “versión final” de su contra-reforma del Primer Ministro, la reacción de los trabajadores ha sido unánime: el rechazo completo! Nadie se deje engañar por los intentos de crear división entre las generaciones, entre el sector público y el sector privado, entre el “esquema general” y “regímenes especiales”. Nadie se deje engañar por las denominadas concesiones tampoco. “Pensiones basado en puntos, que no los quieren! Sector público, el sector privado, en huelga, unidos para la retirada”- esto era gritó por miles de manifestantes demuestran en Lyon esta mañana, 12 de diciembre.

En el campo de los partidarios de la contrarreforma – gobierno, la mayoría parlamentaria, prensa capitalista – dudas y preguntas están siendo expresado públicamente tras la introducción de la cláusula “de edad seleccionado”, lo que ha provocado la ira de la central sindical CFDT, considerado como un aliado del gobierno hasta ahora.

Entre los trabajadores y activistas, la llamada por la CFDT (y la UNSA) (1) para la movilización ha provocado reacciones contradictorias. Por un lado, las personas están dando la bienvenida al hecho de que todos los sindicatos están llamando a la huelga y las manifestaciones el 17 de diciembre, lo que refuerza la unidad que a menudo se está logrando a nivel de base con los miembros y las secciones locales de la CFTC (2), CFDT y UNSA. Por otro lado, esta mañana las personas estaban preocupados de escuchar [al primer ministro] Edouard Philippe y  Laurent Berger [líder CFDT] repita al unísono que las negociaciones siguen abiertas entre ellos sobre este tema …

¿Hay que evitar la introducción de un sistema que siempre empujará a la edad de jubilación más allá y más atrás con el fin de cumplir con el requisito de un presupuesto equilibrado impuesta por la Unión Europea? ¡Por supuesto!

Pero tengamos cuidado: no todo se limita a la edad seleccionada. En sí mismo, un sistema de pensiones basado en puntos universales daría lugar a la jubilación cada vez más tardía: en el nuevo sistema – la edad o no seleccionada – la edad de jubilación se fijaría en 64 inicialmente, pero luego empujó de nuevo a 67 o incluso 70.

Por lo tanto, es el principio mismo de la reforma a base de puntos que debe ser retirado, y es el actual sistema de pensiones (el régimen general y los regímenes especiales) que debe mantenerse.

Más que nunca, por lo que este gobierno vacilante en crisis conceder es un objetivo realista. todo el mundo proporcionado asume sus responsabilidades.

En la base, en las reuniones de masas y asambleas de delegados y en las decisiones de extender la huelga, los trabajadores están reafirmando su cohesión y su deseo de ver las cosas hasta el final.

Cohesión y determinación en todos los niveles, desde el fondo hasta la parte superior y de arriba a abajo, son la condición previa para ganar. Nada debe ir en detrimento de la demanda que está creando la unidad: Retirada!

Notas finales

(1) Unión Nacional de Sindicatos Autónomos.

(2) Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s