BRASIL: Huelga General de repartidores de las aplicaciones electrónicas (UBER EATS, Rappi… ).

Articulo extraído del JORNAL RESISTIR Nº22, 19 de junio de 2020

Se ha convocado a una huelga general este 1 de julio por parte de los trabajadores de las aplicaciones electrónicas de reparto. Las demandas de los trabajadores, en su mayoría jóvenes, es por los derechos laborales y la protección contra la pandemia de COVID-19.

Afirman que las empresas pueden permitirse el lujo de costear el equipo necesario para la protección personal, licencia remunerada para trabajadores contagiados durante la pandemia, aumento del pago mínimo por viaje, no pago de entregas canceladas y el exigen el final de los bloqueos indebidos y el sistema de puntuación, que hacen que los trabajadores sean excluidos y penalizados indebidamente-

Paulo Roberto da Silva Lima, líder de este movimiento declaro, al periódico Brasil Atual

“Vamos tras los derechos uno por uno: vale de alimentación, plan de salud, luego un salario garantizado, Vacaciones… tendrán (los patrones) que atender nuestras demandas “.

La propuesta es tener un proyecto de ley que prevea la reglamentación de derechos de esta categoría de trabajadores. Una petición que ya ha obtenido mas de 350 mil firmas, respalda este proyecto de ley.

Este movimiento tiene el objetivo de que los trabajadores sean reconocidos como empleados de la empresa y no como genéricos “Empresarios individuales”.

Los redactores del Periódico RESISTIR, llaman a que:  “las Organizaciones sindicales y políticas de los trabajadores deben convocar a la  solidaridad con la huelga y hacer del primero de julio una jornada de paros y protestas por el  Fuera Bolsonaro, por la vida, trabajos y derechos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s