¡Mumia Abu-Jamal en peligro de nuevo!

El gobierno de Trump ha ordenado ejecuciones de condenados a muerte en prisiones federales para este mes de enero próximo, después de 16 años en que no se llevaron acabo dichas sentencias, en el “protocolo actualizado” mandato por la administración se incluye le uso de pelotones de fusilamiento y la silla eléctrica,

Mumia Abu-Jamal  se encuentra en Peligro

Mumia, activista negro  miembro de las panteras negras desde los 14 años, periodista autónomo en Filadelfia (Pensilvania), titular del programa “la voz de los sin voz”, a través de un juicio amañado fue condenado a muerte en julio de 1982 por el asesinato de un policía blanco,  Pasó veintinueve años en el “corredor de la muerte”.

Debido a su edad, la  “justicia” norteamericana esta impedida de ejecutarlo y su pena ha sido cambiada a pena perpetua, sin posibilidad de libertad. Pero su vida aun esta en peligro,  Mumia ha advertidó que la epidemia de Covid-19 acaba de surgir en la prisión de Mahanoy, Pensilvania, donde se encuentran recluidos 2.400 reclusos.

Veinte guardias de la prisión han dado positivo y los reclusos son mantenidos aislados en su celdas, excepto para duchas y emergencias. Mumia tiene 66 años y ha sufrido durante años daños por enfermedad hepática y diabetes lo que lo hacen extremadamente vulnerable.

Las coaliciones que luchan por la liberación de Mumia Abu-Jamal piden a las organizaciones y activistas de todo el mundo que se dirijan  al gobernador de Pensilvania, Tom Wolf,  como lo han hecho en el pasado para exigir se libere a Mumia y a otros presos ancianos y enfermos “por motivos humanitarios”.

El Comité Obrero Internacional contra la Guerra y la Explotación, por la Internacional Obrera, hace un llamado para que esta campaña sea retransmitida, invitando a las organizaciones sindicales, políticas y democráticas a trasmitir esta demanda escribiendo al gobernador:

Gobernador Tom Wolf

Oficina del Gobernador 508 Main Capitol Building Harrisburg, PA 17120 EE. UU.

O por correo electrónico: brunelle.michael@gmail.com

Con copia a COI: owcmumbai2016@gmail.com

!Tu solidaridad es muy importante envía tus cartas de apoyo!

El exjugador de la NFL Colin Kaepernick se pronuncia por la libertad de Mumia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s