Francia: 12 544 trabajadores y jóvenes firmaron el llamado por la requisición de los 600 mil millones de euros.

A continuación reproducimos el llamado a los militantes del POID

¡Vamos a asegurar colectivamente el éxito del mitin del 22 de enero!

A los miembros del Partido Obrero Independiente y Democrático.

Estimados camaradas,

  Al momento en que dirigimos a ustedes nuestros mejores deseos para el año nuevo, debemos permanecer lúcidos: el 2022 será una vez más un año de combates. El 2021 se terminó con una ola de huelgas que buscaban centralizarse contra el gobierno a pesar de los obstáculos interpuestos por las direcciones. Igualmente, en el mundo entero millones de mujeres, hombres y jóvenes no dejaron de movilizarse contra los gobiernos anti-obreros y antipopulares.

   Pero el 2021 se termina también con un ascenso de la inquietud frente a la degradación de la situación sanitaria, sobre la cual en la Tribune des Travailleurs  (5 de enero) se publicarán testimonios que médicos, enfermeras y ayudantes médicos le aportaron para esclarecer la verdad sobre la política bárbara del gobierno. Una barbarie ilustrada por la circular de la Asistencia Pública de los Hospitales de Paris que propone al personal hospitalario limitar sus actividades “a la atención solo de aquellos cuyo pronóstico vital está en juego”. Aunque ni siquiera eso se respeta porque como lo testimonian nuestros corresponsales, la “selección” se opera ya en los hospitales, dejando a un lado a los pacientes de mayor edad.

   La barbarie, es lo que describe el responsable de la muy oficial Organización Mundial de la Salud. Hablando de las tasas de vacunación de los países de “ingresos débiles”, que es inferior al 40%, da como responsables a los gobiernos de los países capitalistas que en un primer momento se rehusaron a proporcionar vacunas, y que luego las proporcionaron en dosis “próximas a su fecha de caducidad” y sin jeringas, provocando que “el virus circule sin control y pueda mutar”.

  Esta barbarie tiene un nombre: el sistema capitalista. El virus mata. Pero mata en la escala en que lo hace por una razón única: los medios necesarios para combatirla son desviados para alimentar la carrera a las ganancias.

   Una vez más Macron responde a la situación relanzando el desempleo parcial impuesto, ofreciendo nuevas “ayudas” a los patrones e imponiendo un “pase-vacunación” que va a acrecentar la dislocación social, vaciar aún más los hospitales de los médicos indispensables y hacer recaer sobre el obrero las consecuencias de una política vendida al servicio de los Trust y las multinacionales. ¡Desencadenando además la represión, como lo hace en la isla Guadeloupe con el arresto e investigación de Eli Domota, responsable sindical y responsable del LKP!

   El POID responde a esta situación trabajando en la organización, bajo todas sus formas, al servicio de la movilización obrera. Aquellos que nos dirigen sus testimonios a la TT dan un paso hacia la organización por y para el combate. El eco cada vez mayor de nuestra campaña muestra que cada vez son más numerosos los trabajadores y los jóvenes que comprenden la relación entre los 600 mil millones de euros dados a los capitalistas y la indigencia dramática de nuestro sistema hospitalario, y que lo expresan masivamente firmando nuestro llamado.

  Las movilizaciones obreras que habrán de surgir en las próximas semanas frente a esos nuevos ataques necesitan una respuesta política. Formularemos públicamente la que propone el POID en el mitin del 22 de enero, donde explicaremos lo que haría en tales circunstancias un gobierno al servicio del pueblo trabajador y de la juventud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s