Francia: “Manos fuera de Venezuela,  No la injerencia extranjera! “

A continuación reproducimos el comunicado del Partido Obrero Independiente Democrático POID en relación a Venezuela 

“Manos fuera de Venezuela,  No la injerencia extranjera! “

Es un hecho, las elecciones para la asamblea constituyente que tendrá lugar en Venezuela están marcadas por una participación significativa: los trabajadores, los campesinos se han movilizado para ir a votar :

Sin embargo  la Unión Europea ha publicado una declaración: La Unión Europea y sus Estados miembros no pueden reconocer a la Asamblea Constituyente de Venezuela.

¿con que derecho?

Con que derecho, la Unión Europea, cuyos planes de Austeridad hacen sangrar a los pueblos de un extremo al otro del continente, de Grecia a Portugal, con que derecho la Unión Europea que lleva la guerra a todo el Mundo , con que derecho mete las manos en la elección de Venezuela.

Le plazca o no a Macron, a Merker y o su amo Trump el gobierno de Venezuela fue elegido de manera legítima, el pueblo venezolano tiene derecho a decidir soberanamente, tiene el derecho de elegir una Asamblea constituyente.

Ni Trump,  ni Macron, ni la Unión Europea  pueden decidir por el  pueblo de Venezuela!

En Brasil, país vecino de Venezuela, una decena de organizaciones populares y de trabajadores, entre los que se encuentran el Partido de Trabajadores, la Central Única de Trabajadores, el Movimiento de los Trabajadores sin Tierra han publicado un manifiesto por la Paz en Venezuela  en  el que declaran:

El pueblo venezolano, libre y soberano, retomó en sus manos el poder originario, eligiendo masivamente a representantes para la Asamblea Nacional Constituyente. Más de ocho millones acudieron a las urnas, a pesar del boicot y del sabotaje de grupos antidemocráticos (…)Hombres y mujeres de bien, en todo el mundo, deben celebrar ese gesto histórico de autodeterminación de Venezuela, repudiando las amenazas intervencionistas y sumándose a una gran corriente de solidaridad, rechazando toda intervención extranjera.

En efecto, ¿no es esto lo que deberían de hacer en el mundo entero las organizaciones que se reclaman de la defensa  de los trabajadores y de la democracia?

En Francia el propio gobierno Macron – Philip, gobierno ilegitimo, tiene la arrogancia de yendo hasta el final en  la destrucción de código de trabajo de la seguridad social y  de todos los  derechos democráticos, arremeter en contra del gobierno legítimo de Venezuela

El Partido  Obrero Independiente Democrático  se suma a todas las organizaciones que reclaman la defensa de los derechos democráticos, de los trabajadores y la democracia : actuaremos en común contra la injerencia de Trump, de  La Unión Europeo y de Macron, hacia el pueblo de Venezuela

¡Unidad por el respeto de la soberanía del pueblo venezolano!

Secretariado  Nacional del POID París, 5 de agosto de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s