PALESTINA “Emergencia humanitaria en Gaza: ¡levantar el bloqueo! “

367
Imagen de los bombardeos de 2014

El 14 de mayo es tradicionalmente para el pueblo palestino, el día de la Nakba (la “Catástrofe”). Fue el 14 de mayo de 1948 cuando casi 800.000 palestinos fueron forzados a abandonar sus pueblos y aldeas, en el momento en que se fundó el Estado de Israel, producto de la resolución de Partición de Palestina de la ONU (noviembre 1947). Estos refugiados y sus descendientes se acumulan por millones en los campos de refugiados, reclamando continuamente su derecho al retorno.

Hace un año, como parte de la “Gran marcha por el retorno” en Gaza, el ejército israelí cometió una carnicería en contra de manifestantes pacíficos: 60 palestinos fueron asesinados y 2,771 heridos. Este año vuelve a ser Gaza golpeada por la aviación israelí, con el apoyo de Trump y Macron. La población de Gaza continúa estrangulada por el bloqueo mortal que ha durado más de diez años. La Tribuna de los Trabajadores publica extractos de la convocatoria. «Emergencia humanitaria en Gaza: levantamiento del bloqueo! “, Publicada en change.org y que recogió en pocos días casi 300.000 firmas *.

Gaza está experimentando una crisis humanitaria sin precedentes: casi 2 millones de civiles encerrados en una pequeña Franja de tierra de 40 por 10 kilómetros, privados de electricidad, agua potable y medicinas. niños muriendo cada día, debido a un bloqueo inhumano que dura desde hace 10 años!

Esto no es aceptable, y pedimos al gobierno francés intervenir para obtener el levantamiento inmediato de este asedio inmoral e ilegal contra toda una población. rehenes de este bloqueo impuesto por Israel, El 43% de la población está condenada al desempleo y más del 50% de los palestinos en Gaza depende exclusivamente de la ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Unos 200 medicamentos considerados como imprescindible (antibióticos, antiinflamatorios, medicamentos contra la hipertensión, diabetes, quimioterapia …) son totalmente imposibles de recibir durante meses.  Miles de adultos y niños, incluyendo 321 con fibrosis quística, se encuentran en proceso de morir a la espera de tratamiento, o de un traslado sistemáticamente denegado, atestigua la ONG de médicos israelíes “Physicians for Human Rights”.

Las infraestructuras medicas están destruidas siguen sin reconstruir edificios, escuelas, hospitales, destruidos por los bombardeos israelíes de 2014 que se cobraron 2.160 víctimas, entre ellas 570 niños muertos, por el bloqueo que impide a los materiales entrar.

Los pescadores son heridos cada semana o muertos, la pesca ha sido prohibida por las fuerzas de ocupación (israelís) en aguas de Gaza y aguas internacionales desafiando el derecho marítimo Internacional.

La nueva reducción al servicio de electricidad (¡solo 2 a 3 horas al día!)  ha traído consecuencias particularmente dramáticas. Después de destruir la central principal. de Gaza en el verano de 2014, los ocupantes israelís le venden a Gaza el 10% de la electricidad que consume e impiden, con la colaboración del régimen egipcio, la entrada de cualquier material incluido el que podría permitir a Gaza acceder a las energías renovables (…).

El periodista israelí Gideon Levy está alarmado: “Los habitantes de Gaza son los sujetos de un experimento: ¿Pueden sobrevivir con una hora de electricidad por día? ¿Bastarían 10 minutos no? Y si se resisten envían rápidamente un proyectil como señal de que serán bombardeados de nuevo “.

 No podemos ser cómplices de esta barbarie. Exigimos el levantamiento inmediato. del inhumano bloqueo de Gaza, que martiriza a dos millones de hombres, mujeres y niños. Nadie puede decir “no sabíamos”, por no hablar del gobierno francés, que consideró oportuno invitar al jefe de este crimen.

Articulo extraído del numero 189  (15 de mayo 2019) de LA TRIBUNE DES TRAVAILLEURS, periódico del Partido Obrero Independiente Democrático (Francia)

 * La petición en línea está disponible en este enlace: https://www.change.org/p/urgence-humanitaire-% C3% A0-gaza-lev% C3% opengaza A9e du-bloqueo;

 Entre los primeros firmantes, Dominique Lesparre (Alcalde de Bezons), Azzedine Taibi (alcalde de Stains), Slimane Rabahallah (maireadjoint de Saint-Denis), Carole Sandrel (niño Escondidos durante la guerra, cuyos padres fueron exterminado), Fethi Chouder (teniente de alcalde Aubervilliers).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s