Propuesta de convocatoria Por la conformación de un Comité Pro formación de un partido obrero independiente

LUCHAR POR ORGANIZAR UN PARTIDO DE LA CLASE OBRERA Y LA JUVENTUD EN MÉXICO

A las organizaciones sindicales

A las organizaciones sociales y políticas

A la juventud mexicana

A las mujeres de México

Nos dirigimos a todas las corrientes, organizaciones, trabajadores y jóvenes de México que consideren que no existe aún en nuestro país un partido independiente que acompañe y sea de todos los sectores de trabajadores y su juventud en la lucha de clases cotidiana; que ninguno de los partidos actuales acompaña a los trabajadores en sus luchas; que todos los partidos con subsidio se someten a los gobiernos y al capital; que todos son partidos-aparatos-electorales, para distribuirse, con acuerdos de cúpula con los gobiernos y los empresarios; las cuotas de poder. Usurpando una y otra vez, con cínicos métodos de corrupción y privilegios al amparo del poder, la representación política del pueblo trabajador.

Requerimos un partido nacional, en constante construcción y crecimiento en la lucha de clases, que sea independiente política y financieramente del gobierno, empresas, instituciones del capital, iglesias y ong´s. Que sea un partido sostenido por todas y todos los militantes.

Es necesario un partido que funcione con la más amplia democracia interna. Con el método de la libre discusión y disciplina a la mayoría. Un partido donde todos los militantes tengan la libertad de proponer, discutir y decidir, que no ejerza el caudillismo. Un partido con el derecho a formar tendencias democráticas, federativo. No se trata de construir “un partido de revolucionarios” sectario. Se trata de fundar un partido de militantes, exclusivamente de trabajadores y su juventud, que busquen en las luchas cotidianas ganar la influencia en las masas.

Necesitamos un partido que no acepte las privatizaciones de los servicios públicos, de los recursos naturales, de la industria y agricultura nacionales. Un partido que luche por renacionalizar todo lo privatizado, por abrogar la reforma energética y todas las reformas neoliberales; por abrogar el T-MEC y la deuda externa.

Los militantes del partido, si son sindicalistas, deberán militar a título individual para respetar la soberanía de los sindicatos. Un sector sindical o social, podrá decidir en masa n:integrarse el partido, pero lo deberán hacer en un local fuera de su organización gremial y a título individual. Se debe poner especial atención en cooptar a cuadros con influencia de masas o que sean responsables de sectores organizados o por organizar. El partido, deberá ayudar para que cada militante gane influencia en un sector o sectores de masas y sea responsable de un sector, pues eso aumentará su experiencia y su influencia partidaria.

Este partido será de carácter democrático, luchará ideológicamente en su interior por convencer de la justeza y necesidad de luchar por el socialismo o por la propiedad social y colectiva de los medios de producción; pero sus militantes no necesariamente deberán ser simpatizantes o militantes por el socialismo. Confluirán en el partido las corrientes revolucionarias o que se reclamen del marxismo u otras corrientes democráticas e independientes; las cuales podrán formar tendencias, cuyos miembros deberán observar las mismas obligaciones partidistas que todos los militantes.

El partido, deberá atender la formación política continúa de sus militantes. Convencer en la práctica y en la formación política, que los graves males sociales y formas de barbarie como la economía de la droga, la especulación, el desempleo, las guerras, las pandemias, son provocadas por el régimen de la propiedad privada de los medios de producción, en plena recesión y crisis permanentes.

Un partido que acompañe y sea solidario con todas las luchas de la clase trabajadora en el país y en el mundo; que se oponga a las guerras de intervención capitalista, que se oponga a toda forma de explotación de la clase trabajadora, la juventud y la niñez; un partido que luche por liberar a los presos políticos.                                                                               

Estimadas y estimados compañeros y camaradas de organizaciones fraternas.

Estas propuestas a discusión, son puntos y reflexiones generales, que serán discutidas democráticamente; en las formas que en cada estado y a nivel nacional, dando los primeros pasos prácticos para la construcción inicial de este partido, cuyo nombre también está a discusión.

Informes:

Luis Carlos Haro 664 616 78 42

Misael Palma 9611788969

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s