Connie White, candidata por una política independiente de trabajadores

Entrevista con Connie White, militante de Socialist Organizer y candidata trabajadora para las elecciones municipales de 2022 en Long Beach (suburbio de Los Ángeles, California).

Acaba de anunciar su candidatura para las elecciones municipales de Long Beach (una ciudad en el suburbio negro de clase trabajadora de Los Ángeles, California).

¿Por qué esta campaña?

 Pretendo abrir la perspectiva de una asamblea local de militantes y organizaciones sindicales y populares, a partir de las demandas de los trabajadores y la población de esta ciudad donde vivo desde 1990. Y, para Mí, esto es parte de una perspectiva: contribuir a la construcción de un Partido Laborista (es decir un partido político apoyado por el movimiento sindical – nota del editor), un partido que, en mi opinión, se debe construir “desde abajo». Por eso esta candidatura se inscribe en una campaña obrera y popular por un Partido Obrero Independiente, n una independiente, como otras (1), (Labor and Community for an Independent Party, LCIP)

Mi concepción de las asambleas obreras y populares a nivel local es lo que en nuestros círculos militantes llamamos «frente único». Hay ciertas demandas que, en mi opinión, son comunes a todos los trabajadores de Estados Unidos: reducir el hambre, subir el salario mínimo, exigir un plan de construcción de vivienda social.

En Long Beach, el movimiento obrero tiene una larga historia, y en particular sus corrientes más militantes, en particular entre los trabajadores portuarios del puerto la rama local del sindicato de estibadores ILWU siempre ha defendido posiciones de “lucha de clases”. También tengo muchos contactos entre profesores.

Escuchamos que en la «izquierda» del Partido Demócrata habría defensores de los trabajadores, de los sin techo, etc., entonces ¿por qué quiere crear un partido político separado de los demócratas?

No podemos contar con los demócratas. Pueden decir lo que quieran, no representan los intereses de la clase trabajadora estadounidense. En cualquier caso, toda mi experiencia con el Partido Demócrata, especialmente en la población negra, así lo atestigua: vienen a llamarnos a votar por ellos y, una vez finalizadas las elecciones, desaparecen.

 Ha habido un largo debate sobre si es posible cambiar el Partido Demócrata desde adentro. Por mi parte, estoy a favor de una abierta ruptura con el Partido Demócrata, de una política independiente, de la clase trabajadora y, por tanto, de un partido político independiente que actúe en el interés exclusivo de todos los sectores de la clase trabajadora en Estados Unidos. Unido.

Eres una militante de Socialist Organizer. ¿Por qué su organización está luchando por un Partido Laborista, es decir, un partido de los trabajadores formado por los sindicatos?

Hasta que la clase trabajadora estadounidense comience a actuar por sus propios intereses de clase, separándose de los partidos de la clase dominante, no avanzaremos. Como militante socialista de la clase obrera, porque vengo de la clase obrera, creo que debemos organizarnos, en primer lugar para defender las demandas que permitan aliviar el sufrimiento de la clase obrera estadounidense, pero también para cambiar la sensación de que los trabajadores somos impotentes.

Los dos partidos de la clase capitalista, el republicano y el demócrata, no son nuestros partidos y nunca actuarán en nuestro mejor interés. Es por eso que los sindicatos deben romper con el Partido Demócrata, como con el Partido Republicano, y formar nuestro propio partido obrero independiente, basado en asambleas obreras y populares.

Los propios sindicatos son organizaciones democráticas que nos pertenecen a los trabajadores. Luchamos duro y muchos murieron para construir estos sindicatos. Nunca debemos abandonarlos con el pretexto de que algunos líderes no están haciendo lo que uno esperaría de ellos.

 En este sentido, es fundamental luchar por la derogación de las leyes antisindicales Taft-Hartley (2). Estas son las peores leyes de nuestra historia, el epítome de las leyes impuestas a la mayoría para asegurar los intereses de la pequeña minoría.

Entrevista de Alan Benjamin

(1) Como las candidaturas para las elecciones locales de 2022 presentadas por la organización sindical negra del Partido del Progreso del Pueblo Ujima del estado de Maryland (lea la entrevista con Nnamdi Lumumba en The Workers ‘Tribune la semana pasada).

(2) Las leyes antisindicales de Taft-Hartley, que datan de 1947, establecieron múltiples barreras para organizar a los trabajadores en una empresa. Los trabajadores del almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, acaban de pagar el precio (lea nuestros números anteriores).

Deja un comentario

Tendencias