AGRESIONES A LOS OBREROS ACTIVOS Y JUBILADOS DE LA CFE

*Dirigentes han contribuido a mutilar el Contrato Colectivo del SUTERM.

*Banorte y dirigentes preparan un nuevo y gigantesco fraude con el CIJubila.

*Sin conciencia y sin organización democrática, la CFE, como empresa nacionalizada y los propios trabajadores y jubilados corren riesgos. Es vital democratizar al SUTERM.

Entrevista de RM (Dirigente del SUNISSSMAREN) a MC, trabajador activo del SUTERM. Para Transición.

RM.-ESTIMADO MC, LOS QUE TAMBIEN FUIMOS TRABAJADORES SUTERMISTAS, SABEMOS DE VARIOS  PROBLEMAS AL INTERIOR DE LA CFE, PERO PREFERIMOS TU OPINIÓN VALIOSA ¿CUÁLES SON LAS POSIBLES AFECTACIONES QUE PROVOCA EL CIJUBILA QUE IMPONE EL GOBIERNO?

MC.-“Nosotros exigimos que todo el ahorro acumulado de cada trabajador, se sume a su Afore. Hay un punto muy interesante: por cambiarnos al régimen “nuevo” de jubilación que es el CIJubila (todos quienes ingresaron hasta 2008 se les aplicó)la CFE y el gobierno no gastarán ni un centavo, sólo será un cambio administrativo, solo moverle al sistema y acomodarlos y el gobierno recuperaría el dinero que aportó la CFE(hay una parcialidad de aportación de la CFE al CIJubila)) y a los trabajadores afectados que les hayan descontado, eso depositarlo a sus Afores. Es decir, si yo he aportado 100 mil pesos, que esos 100 mil se vayan depositando en mi Afore en parcialidades, para que el gobierno no diga que se va afectar por devolver de un chingadazo tanto dinero. Ese dinero de cada uno de las decenas de miles de trabajadores, está en Banorte, se imagina usted cuando todos empiecen a cobrar sus jubilaciones…si con mil trabajadores no pudo el banco ¿qué va pasar cuando se jubilen 56 mil trabajadores ya afectados por el CIJubila? Pues Banorte dirá que no tiene para pagar y eso será un nuevo fraude. Hace años nos cobraron un Seguro Mutualista, ahora ese recurso dizque se perdió y eso tememos, que igual en un corto tiempo “le partan su mandarina en gajos al CIJubila” y la gente se quede bailando.”

RM:-O SEA ¿QUÉ UDS NO PIDEN QUE EL GOBIERNO PONGA UN CENTAVO?

MC.-“Exacto, no exigimos que el gobierno aporte nada, al contrario, proponemos que lo que el gobierno ha aportado desde 2008 lo recupere, pues es como medio billón de pesos; con ese recurso se podría construir una planta eléctrica para crear muchos empleos y elevar la producción para el desarrollo nacional, es un montón de dinero. Nosotros investigamos pros y contras y lo que descubrimos y proponemos son puros pros al gobierno-CFE”.

RM.- ¿Y QUÉ HA DICHO OBRADOR AL RESPECTO? PUES TODO ESTO YA LO SABE BARTLET.

MC.-“Nos hemos entrevistado con López Obrador en Manzanillo y luego en Mérida, Yucatán, y se logró quitar 10 años, que también iban a implementar en Pemex y Obrador dijo que no. A nosotros en años anteriores ya nos habían aumentado esos 10 años por la traición de Víctor Fuentes Del Villar, que es el Secretario General del SUTERM, él nos vendió, literalmente nos vendió. Y a pesar de que llevamos la petición a un Congreso del SUTERM, nos dieron una patada de rechazo. Rodríguez Alcaine fue del clan de Felipe Calderón. Calderón agredió brutalmente a Luz y Fuerza del Centro, que era lo mismo que la CFE pero los trabajadores de L y FC  (del SME.NDR) lograban conquistas que nos beneficiaba a los sutermistas. Pero los dirigentes de nuestro sindicato apoyaron al gobierno para que nos chingaran el CCT, nos quitaron varias cláusulas conquistadas y ahora nos imponen el CI Jubila y con el llamado Seguro Obrero-que es otro descuento-imaginemos el tamaño del nuevo fraude que se prepara. Hay que agregar que las familias de Rodríguez Alcaine y de Víctor Fuentes son accionistas de Banorte y hacen todo tipo de negocios chuecos contra los trabajadores y la CFE, por ejemplo, de todas las empresas externas que contratan para CFE, se les obliga a miles de trabajadores a comprar un seguro, cuando el trabajador termina su contrato se va y todo ese dinero se lo reparten entre Banorte y esos dirigentes traidores”.

RM.-SE REQUIERE CONCIENCIA Y RESCATAR AL SUTERM: ¿DEMOCRATIZARLO?

MC.-“En la visita de Bartlet a Malpaso, los compañeros lo abordaron y denunciaron lo del CIJubila y Bartlet aceptó que es un fraude. Por ahora hicimos un stand bye en la lucha por la cuestión electoral pero lo vamos a retomar….ESTAMOS TOCANDO VARIAS PUERTAS Y HACEMOS UN LLAMADO A LOS TRABAJDORES ACTIVOS Y JUBILADOS, PARA QUE NOS UNAMOS, PARA QUE RESCATEMOS Y DEMOCRATICEMOS A NUESTRO SUTERM, pues cada vez hay menos trabajadores de base, necesitamos aprovechar el deseo de López Obrador, que busca rescatar la industria energética (Pemex y la CFE) necesitamos que se vuelva a rescatar como en la época de Lázaro Cárdenas y en esta lucha y gran misión, los trabajadores conscientes somos importantes, porque de otra manera, si quiebra y se privatiza la empresa, ni para jubilaciones habrá en el futuro, pues con las Afores en manos de los bancos, tampoco hay futuro. Quiero también denunciar que cuando nos cambiaron de Seguro, nos enviaron a una compañía llamada Thona Seguros que de hecho ha defraudado  a varios maestros, esto afectó a muchos jubilados y activos porque de repente dijo Banorte,-No, pues ya no puedo sostener los seguros, búscate otro seguro. Y este daño también fue orquestado por Víctor Fuentes porque le dice al Seguro:-yo te agrego 50 o 90 mil trabajadores ¿de a cómo nos va tocar? Seguro y como siempre habrá una mochada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s