ARGELIA ¡Alto a la represión contra el PST! Declaración del Comité de Organización de Socialistas Internacionalistas

El Consejo de Estado ordenó el jueves la suspensión temporal de las actividades del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y el cierre de sus locales. 

Denunciamos con la máxima determinación estas decisiones inicuas. Son ataques inaceptables a los derechos y libertades democráticos conquistados por la revuelta juvenil del 5 de octubre de 1988, que costó la vida a 500 personas ametralladas fríamente. 

El régimen, después de haber atacado, desde junio de 2019, a más de 300 militantes encarcelados, hoy ataca a los partidos y organizaciones políticas. Antes del ataque al PST, hizo liquidar la RAJ (Reagrupamiento Acciones Juventud), una organización juvenil surgida en octubre de 1988, condenó a Fateh Ghares, coordinador del Movimiento Democrático y Social (MDS), a tres años de prisión y prohibió las reuniones políticas en los locales del RCD. El PCU, partido político presidido por Zoubida Assoul, suspendido por el Ministerio del Interior está a la espera de una decisión del Consejo de Estado. 

Expresamos nuestra solidaridad con el PST y los militantes encarcelados. Los apoyamos. Reiteramos nuestra disposición a construir juntos desde la base: Reiteramos nuestra disposición a construir juntos desde la base: « el Frente Nacional contra la represión y por los derechos y libertades democráticas ». 

Lanzamos un llamamiento urgente a todas las organizaciones obreras, sindicales y democráticas vinculadas a los derechos de organización, de manifestación, de huelga, de expresión, a la libertad de publicación de sus opiniones, a que se unan para rechazar en la unidad y con fuerza estas medidas y frenar el brazo represivo del régimen. 

¡No a la represión!, ¡Liberación de los detenidos de opinión!, 

¡Libertad de acción para el PST y para el RAJ! 

Argelia 20 de enero de 2022, 15 horas
Comité de Organización de Socialistas Internacionalistas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s