
El Consejo de Estado ordenó el jueves la suspensión temporal de las actividades del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y el cierre de sus locales.
Denunciamos con la máxima determinación estas decisiones inicuas. Son ataques inaceptables a los derechos y libertades democráticos conquistados por la revuelta juvenil del 5 de octubre de 1988, que costó la vida a 500 personas ametralladas fríamente.
El régimen, después de haber atacado, desde junio de 2019, a más de 300 militantes encarcelados, hoy ataca a los partidos y organizaciones políticas. Antes del ataque al PST, hizo liquidar la RAJ (Reagrupamiento Acciones Juventud), una organización juvenil surgida en octubre de 1988, condenó a Fateh Ghares, coordinador del Movimiento Democrático y Social (MDS), a tres años de prisión y prohibió las reuniones políticas en los locales del RCD. El PCU, partido político presidido por Zoubida Assoul, suspendido por el Ministerio del Interior está a la espera de una decisión del Consejo de Estado.
Expresamos nuestra solidaridad con el PST y los militantes encarcelados. Los apoyamos. Reiteramos nuestra disposición a construir juntos desde la base: Reiteramos nuestra disposición a construir juntos desde la base: « el Frente Nacional contra la represión y por los derechos y libertades democráticas ».
Lanzamos un llamamiento urgente a todas las organizaciones obreras, sindicales y democráticas vinculadas a los derechos de organización, de manifestación, de huelga, de expresión, a la libertad de publicación de sus opiniones, a que se unan para rechazar en la unidad y con fuerza estas medidas y frenar el brazo represivo del régimen.
¡No a la represión!, ¡Liberación de los detenidos de opinión!,
¡Libertad de acción para el PST y para el RAJ!
Argelia 20 de enero de 2022, 15 horas
Comité de Organización de Socialistas Internacionalistas