¡Trabajadores del mundo entero, unámonos contra la guerra y la explotación!

A continuación presentamos el comunicado del Partido Obrero Independiente Democrático de Francia

¡Trabajadores del mundo entero, unámonos contra la guerra y la explotación!

La irrupción de las tropas rusas en Ucrania, el 24 de febrero 2022, marca un punto de inflexión en la continua escalada que, desde hace meses, realizan Rusia y los países de la OTAN, dirigidos por la Administración estadounidense.

Desde ahora se trata de una verdadera guerra. Tiene el objetivo de negar toda soberanía a la nación ucraniana e imponerle una vez más el dominio de la Gran Rusia.

Para los trabajadores, los jóvenes y los pueblos del mundo amantes de la libertad y la independencia, la exigencia es evidente: ¡retirada de las tropas rusas! ¡Putin: ¡Levanta las manos, no toques a Ucrania!

La agresión de Putin a Ucrania no elimina la responsabilidad de Biden, Macron y otros gobiernos imperialistas que, desde hace meses, impulsan la confrontación con sus provocaciones, su política de cerco militar a Rusia y la concentración de tropas de la OTAN en sus fronteras.

Por esta razón, los trabajadores y los jóvenes de Francia no pueden seguir a quienes «desde la izquierda» los llaman a otorgar su confianza, para unos a Macron, y, para otros, a la Unión Europea para garantizar la paz entre los pueblos.

El POID retoma la frase de Jean Jaurès, más actual que nunca: «El capitalismo lleva en su seno la guerra como la nube lleva la tormenta».

Para los trabajadores y los jóvenes, la salida no está ni detrás de Putin, ni de Biden, ni de Macron, todos ellos instigadores de la guerra.

La solución está en la unidad de los pueblos y los trabajadores del mundo entero contra la explotación.

¡Tropas rusas: fuera de Ucrania!

¡Tropas francesas: fuera de Malí!

¡Tropas de EEUU y de la OTAN: fuera de Europa!

Montreuil, 24 de febrero de 2022 à las 13 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s